Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fútbol sala, el Barça, a la final por cuarta vez

Fútbol sala, el Barça, a la final por cuarta vez
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 14 marzo 2015, 22:32Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
Los culés acaban con Navarra y jugarán nuevamente por el título El equipo balugrana presenta un balance de ocho goles a favor y solo uno en contra en toda la Copa

CIUDAD REAL, 14 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El FC Barcelona consiguió este sábado el billete para la final de la XXVI edición de la Copa de España de fútbol sala -la cuarta de su historia-- tras derrotar al Magna Navarra (1-4) en un cómodo encuentro para los culés, que buscarán un nuevo entorchado copero este domingo (20 horas/Teledeporte) ante el Jaén Paraíso Interior, la gran revelación del torneo.

Los blaugranas no tuvieron problemas para confirmar los pronósticos. A los dos minutos Wilde marcó el primero y a los cuatro, Batería mandó a dormir a los navarros. La semifinal parecía ventilada antes de tomar asiento, al menos en cuestión de emoción. Dos vacunas y cuesta hacia arriba para los navarros.

El equipo de Imanol Arregui, tan valiente como siempre, mantuvo la distancia de dos goles hasta el descanso. Bien posicionado, cogiendo empaque con el paso de los minutos, el Xota se encontró con la versión más habitual de su juego y mejoró prestaciones. De hecho, Marc Tolrá tuvo en sus botas la oportunidad de poner el 1-2 en un mano a mano con Sedano.

Lozano perdonó de falta y también erró un penalti -Raúl hizo una gran parada-- y al Magna se le empezaban a acabar las opciones. El Barça, que te deja con vida una vez, pero no dos, firmó el 0-3 por mediación de Wilde y Rafa Usín, en el mismo minuto 27, estableció el definitivo 0-4. El madrileño no celebró el gol tras ocho temporadas vistiendo de verde.

El coraje del Magna, cuyo techo copero continúan siendo las 'semis', seguía saliendo a flote. Víctor Arévalo ejerció de 'portero-jugador' y Jesulito caracoleaba hasta el infinito. Así, hasta que Marc Tolrà batió a Paco Sedano por primera vez en el campeonato. El mostoleño es un seguro de vida, uno de esos porteros que marca la diferencia y te hace ganar títulos.

De ahí hasta el final, el Barça conservó su ventaja, guardó fuerzas -tuvo el peor calendario del torneo-- y Carlitos hizo un último intento pegando al palo. Hasta en eso tuvo duende Sedano. Con el bocinazo final el conjunto de Marc Carmona certificó su cuarta presencia en la pelea por la Copa. Ya ganaron 2011, 2012 y 2013. Con el permiso del Jaén, el póquer culé está a un solo paso.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MAGNA NAVARRA, 1 - FC BARCELONA, 4. (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

MAGNA NAVARRA: Raúl (p), Javi Eseverri, Jesulito, Roberto Martil y Carlitos -cinco inicial-- Dani Saldise, Ibarra, Murga, Marc Tolrà, Mario y Víctor Arévalo.

FC BARCELONA: Paco Sedano (p), Aicardo, Lozano, Batería y Wilde -cinco inicial-- Ari, Gabriel, Dyego, Lin, Saad, Rafa Usín y Ferrao.

--GOLES:

0 - 1, min.2, Wilde.

0 - 2, min.4, Batería.

0 - 3, min.27, Wilde.

0 - 4, min.27, Rafa Usín.

1 - 4, min.38, Tolrá.

--ÁRBITROS: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amonestaron con tarjeta amarilla a Jesulito (min.25), Víctor (min.32), Eseverri (min.36), Carlitos (min.39) y Murga (min.39) en el Magna Navarra.

--PABELLÓN: Quijote Arena. Lleno. 5.000 espectadores.