Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fútbol Sala, difícil camino hacia la 'Final Four' para Barça e Inter Movistar

Fútbol Sala, difícil camino hacia la 'Final Four' para Barça e Inter Movistar
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 18 octubre 2014, 00:36Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona se medirá en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup -que se celebrará entre los días 19 y 23 de noviembre-, en el Grupo C al MVFC Berettyóújfalu húngaro, al Baku United FC inglés y al Lokomotiv Kharkiv ucraniano; mientras que el Ínter Movistar se verá las caras en el Grupo A con el Sporting Club de Portugal Inter, con el FC Grand Pro Varna búlgaro y con el Futsal Team Charleroi belga.

Tras el sorteo celebrado este viernes, el Barça, defensor del título, será el anfitrión del mini torneo de la Ronda Élite de la Copa de Europa en el Palau Blaugrana. Los de Marc Carmona son los favoritos para acceder a la 'Final Four' de abril en un grupo en el que el rival más peligroso es Lokomotiv Kharkiv, al que ya ganaron el año pasado en esta misma ronda.

El Berettyóújfalu de Hungría es el dominador de la liga de su país, que conquisto este año. Y por último, los blaugrana, que quieren conquistar su tercera 'Champions', se verán las caras con el Baku United inglés, en el que militan siete jugadores españoles y su entrenador, Chema Jiménez, también es español. El conjunto británico debuta en esta ronda de la máxima competición europea.

Uno de sus mayores peligros es Tobe, cedido al club inglés por el Ínter Movistar, que ha sido el máximo goleador de la ronda preliminar con nueve goles. Además, volverá a Barcelona Carlos Muñoz, que jugó en el equipo catalán tres temporadas entre los años 2008 y 2011.

Por su parte, el Inter viajará a Lisboa, donde el Sporting de Portugal ejercerá de anfitrión en el primer escollo de los triples campeones continentales. El equipo madrileño vuelve a Lisboa, lugar donde disputó su última final de la Liga de Campeones en el año 2010. Aquella la perdieron ante el Benfica de Ricardinho, estrella actual del equipo que juega sus partidos en Alcalá de Henares.

El rival más temible para el actual campeón de la LNFS es el anfitrión, el Sporting, que cuenta con una plantilla formada exclusivamente por brasileños y portugueses y que intentará reeditar su buena campaña europea 2010-2011, cuando cayeron en la final por 2-5 ante el Montesilvano italiano.

Sus otros dos rivales serán el Charleroi belga, que accedió a la Ronda Élite tras ser segundo en su grupo de la Ronda Principal, y el FC Grand Pro Varna, debutante en la Ronda Élite de la 'Champions' y que, como en el caso del Baku inglés, llega a esta fase tras arrancar la competición en la primera ronda, la ronda preliminar.

--SORTEO DE LA RONDA ÉLITE.

GRUPO A: Sporting Clube de Portugal (POR), INTER FS (ESP), FC Grand Pro Varna (BUL), Futsal Team Charleroi (BEL)

GRUPO B: Araz Naxçivan (AZE), ISK Dina Moskva (RUS), Slov-Matic Bratislava (SVK), FK EP Chrudim (CZE).

GRUPO C: Kairat Almaty (KAZ), Sporting Club de Paris (FRA), FK Nikars Riga (LVA), KMF Ekonomac Kragujevac (SRB).

GRUPO D: FC BARCELONA (ESP), MVFC Berettyóújfalu (HUN), Baku United FC (ENG), Lokomotiv Kharkiv (UKR).