Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fútbol Sala, Copa del Rey: el Inter Movistar busca ante Marfil Santa Coloma el único título que le falta

Fútbol Sala, Copa del Rey: el Inter Movistar busca ante Marfil Santa Coloma el único título que le falta
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 1 mayo 2015, 21:35Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Inter Movistar y Marfil Santa Coloma se enfrentarán este sábado (20.15 horas/Energy) en la final de la V edición de la Copa del Rey de fútbol sala, que se jugará en el Pabellón Diego Calvo de la localidad murciana de Águilas, y que deparará un campeón distinto por primera vez en la historia de la competición tras el monopolio del FC Barcelona.

El equipo culé, ganador de las cuatro ediciones precedentes, fue apartado este curso en semifinales por el Inter Movistar, el campeón de la fase regular en la Liga Nacional de Fútbol Sala y el gran favorito para alzarse con el trofeo ante el humilde Marfil Santa Coloma, que jugará la segunda final de su historia.

El Inter, campeón de nueve Ligas, está acostumbrado a los grandes citas y en Águilas no afrontará un escenario nuevo para su experimentada plantilla. Además, el técnico Jesús Velasco está de enhorabuena al haber recuperado a su jugador franquicia, el portugués Ricardinho, que ha dejado atrás la lesión muscular que le había apartado de las pistas desde comienzos de mes.

Además, la evolución del portero Jesús Herrero y de Lolo hace apuntar que ambos estarán listos para la cita, la tercera competición que se pone en juego esta temporada tras la Copa de España, en la que los complutenses no pasaron de cuartos, y la UEFA Futsal Cup, en la que no se clasificaron para la 'Final Four' de Lisboa.

Por tanto, el Inter Movistar acude a la cita con la obligación de añadir a sus vitrinas el único título que le falta en su extenso palmarés, mientras que su rival afronta una oportunidad única tras la final liguera que ya disputó en 1999, la primera de su historia y en la que ya formaba parte del club el eterno Dani Salgado.

SEGUNDA FINAL EN LA HISTORIA PARA MARFIL

Aquella temporada, los colomenses alcazaron la final de los 'play-offs' de la Primera División, pero no pudieron con el Caja Segovia y desaprovecharon la primera oportunidad de su historia de hacerse con un título. Este sábado, en Águilas, pelearán en su segundo chance con la intención de dar la campanada.

Las diferencias de presupuesto hacen que los hombres de Xavier Passarrius, que eliminaron a ElPozo Murcia en semifinales, acudan sin presión, pero conscientes de estar ante una oportunidad histórica. Además, el Marfil Santa Coloma no está clasificado para el 'play-off' por el título, por lo que los catalanes centrarán todos sus esfuerzos en la final del sábado.