Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fútbol Sala, Copa de España: El Inter amenaza el 'póker' histórico del FC Barcelona

Fútbol Sala, Copa de España: El Inter amenaza el 'póker' histórico del FC BarcelonaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
miércoles 12 marzo 2014, 13:11Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño, acogerá desde este jueves al domingo la fiesta del fútbol sala nacional que siempre representa la Copa de España, un torneo en el que pretende hacer historia el FC Barcelona Alusport, dominador de las tres últimas ediciones, ante la amenaza, sobre todo, del Inter Movistar.

En la celebración de la simbólica 25 edición de la competición, el conjunto azulgrana tiene ante sí la oportunidad de entrar en la historia con la conquista de su cuarta corona consecutiva, algo inédito. Los de Marc Carmona iniciaron su hegemonía nacional con el trofeo copero en 2011 y en un escenario donde se proclamaron campeones en 2012 quieren desempatar con el Caja Segovia, ganador de tres copas de 1998 a 2000 y al que igualaron el año pasado en Alcalá de Henares (Madrid).

Sin embargo, el equipo catalán, según dictan sus resultados, no llega tan fuerte y dominador como en los tres últimos años aunque por la amplitud y calidad de su plantilla sigue considerado entre los más serios candidatos para el triunfo final, aunque va por el mismo lado del cuadro hacia la final del rival que parece más 'temible' para poner fin a su idilio con la Copa de España.

Y es que el Inter Movistar se presenta en el torneo seguramente como el gran rival a batir por lo que está demostrando hasta el momento en la Fase Regular de la Primera División, que domina con bastante firmeza, aunque en su debe está que únicamente ha perdido puntos precisamente con el FC Barcelona Alusport que, además de empatar en el Caja Madrid y de ganar en el Palau, también le eliminó en la Copa del Rey, resultados que demuestran su condición de competidor nato.

El actual campeón, con la importante baja de Jordi Torras, último 'MVP' de la competición, debe alejarse de todos modos de la irregularidad que ha tenido en la Primera División, sobre todo por los cinco empates encajados, tres en casa, uno de ellos ante el Ríos Renovables Ribera Navarra, su primer rival en Logroño y que llega en buen momento tras cinco jornadas sin perder y victoria ante el otro 'grande', ElPozo Murcia, el pasado fin de semana.

Los José Lucas Mena, 'Pato', afrontan su segunda participación trasdebutar el año pasado en la Copa de España, cayendo en un tenso primer choque ante el Santiago Futsal, y sueñan que con los goles de Andresito puedan dar la gran campanada.

ELPOZO BUSCA OTRA FINAL.

El otro conjunto navarro en Logroño, el Magna Navarra, es mucho más habitual del torneo y será el rival del Inter Movistar en el encuentro que abrirá la competición en la capital riojana. El equipo de Imanol Arregi es siempre un competidor nato y no dará fácilmente su brazo a torcer ante los de Jesús Velasco, que no deben confiarse por haber ganado 3-0 el pasado viernes en el choque liguero que midió a ambos.

El equipo alcalaíno se presenta en Logroño por primera vez en mucho tiempo con muy serio aspirante a poner fin a una sequía en un Copa de España de la que es el 'rey', con siete trofeos, aunque el último de ellos y también última final fue en 2009. Desde entonces, la 'máquina verde' apenas ha saboreado títulos (Supercopa de 2011-12), pero su poderosa plantilla, liderada por el habilidoso Ricardinho, le sitúa nuevamente como un rival muy a tener en cuenta.

Por su parte, el tercero en discordia será ElPozo Murcia FS, que apelará a su enorme carácter competitivo para competir con el FC Barcelona y el Inter Movistar. Los de Duda son peligrosos siempre y más en un torneo en el que son muy 'regulares' con seis finales en las siete últimas ediciones.

Además, pese a haber perdido en la última jornada liguera, el equipo murciano, tetracampeón copero, derrotó hace dos semanas a los azulgranas y posee argumentos poderosos como la veteranía de Kike y el desparpajo de los Miguelín, Alex, Adri y Raúl Campos y un camino teóricamente más 'suave' para plantarse en una nueva final.

ElPozo se estrenará con uno de los dos debutantes en Logroño, el Marfin Santa Coloma, un duelo que promete muchos goles, pero desequilibrado un tanto hacia el lado de los de Duda por la lesión del gran referente del conjunto catalán, Dani Salgado, autor en la Primera División de 34 goles.

El otro novato será el recién ascendido Montesinos Jumilla, el único de los clasificados que no está actualmente entre los ocho primeros de la Primera División. El equipo murciano apelará a la ilusión y a la falta de presión para intentar que se produzca un derbi regional en las semifinales pero antes deberá deshacerse del otro campeón copero, el Santiago Futsal, otro equipo que se 'crece' en esta competición donde ha disputado tres finales.

--PROGRAMA DE LA XXV COPA DE ESPAÑA.

JUEVES.

Inter Movistar - Magna Navarra 19.00.

FC Barcelona Alusport - Ríos Renovables 21.15.

VIERNES.

Santiago Futsal - Montesinos Jumilla 19.00.

Marfil Santa Coloma - ElPozo Murcia21.15.

SÁBADO.

Ganadores de los cuartos del jueves18.00.

Ganadores de los cuartos del viernes 20.15.

DOMINGO.

Final20.00.