Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Francia, sede del Mundial femenino de 2019

Francia, sede del Mundial femenino de 2019TODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Putignano/TuttoLegaPro.com
jueves 19 marzo 2015, 21:18Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Mundial femenino de fútbol de 2019 y el Mundial sub-20 de 2018 se disputarán en Francia, en detrimento de la otra candidata, la República de Corea, según ha hecho público este jueves la FIFA en una ceremonia presidida por su presidente, Joseph S. Blatter, y la miembro del Ejecutivo Lydia Nsekera.

La decisión fue tomada de forma unánime por el Comité Ejecutivo de la FIFA. En un primer momento, cinco países declararon su interés en la organización de estos torneos (Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, la República de Corea y Sudáfrica), pero en octubre de 2014 se redujo a Francia y la República de Corea.

Desde su estreno en 1991, la Copa Mundial Femenina de la FIFA se ha celebrado cada cuatro años, y su séptima edición se disputará este 2015 en Canadá, del 6 de junio al 5 de julio. En Canadá jugarán, por primera vez, 24 selecciones, ocho más que en la edición precedente, y doce más que en 1991 en China.