Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Fontàs apadrina la 'Final Nacional' de la Danone Nations Cup

Fontàs apadrina la 'Final Nacional' de la Danone Nations Cup
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 6 junio 2015, 13:15Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El jugador del Celta de Vigo Andreu Fontàs ha ejercido de padrino para la 'Final Nacional' de la XVI edición de la Danone Nations Cup (DNC), el torneo más grande del mundo para la categoría alevín, que se celebra este fin de semana en Barcelona, donde 16 equipos buscarán una plaza en la 'Final Mundial' que se disputará en Marruecos el próximo mes de octubre.

En el acto de presentación celebrado en la sala Presidencial del Power8 Stadium, participaron Carlos Bosch, coordinador de la Danone Nations Cup, Esther Sarsa, responsable de Desarrollo Sostenible de Danone, y Andreu Fontàs, jugador del Celta y padrino de la 'Final Nacional'.

Fontàs animó a los jugadores a seguir practicando deporte y a aprovechar todo lo que su pasión, el fútbol, puede darles. "Me llena de satisfacción apadrinar la 'Final Nacional' de la Danone Nations Cup porque estoy convencido de que será una experiencia inolvidable para estos niños", comentó.

"No sólo es una oportunidad de disfrutar de su deporte favorito, sino también de vivir de primera mano valores que los harán mejores personas como el compañerismo, el esfuerzo o el respeto por el rival", explicó el canterano del FC Barcelona.

Por su parte, Carlos Bosch, coordinador de la DNC, hizo hincapié en la importancia que tiene el 'fair play' en este torneo. "El deporte es una de las mejores herramientas para transmitir a las nuevas generaciones valores y hábitos de vida saludables. Creemos que los buenos deportistas y las buenas personas tienen mucho en común, por eso fomentamos el respeto a los compañeros, al entrenador y al árbitro, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y premiamos la actitud tanto como el desempeño deportivo", comentó Bosch.

De igual manera que Esther Sarsa, responsable de Desarrollo Sostenible de Danone, que insistió en la idea de utilizar el deporte como instrumento de educación entre los más jóvenes. "En Danone apostamos por la práctica de ejercicio físico como pieza clave de algunos de nuestros proyectos sociales más emblemáticos", apuntó.

La Danone Nations Cup, considerada el "mundial" de los alevines, celebra este año su decimosexta edición. Cada año, más de dos millones y medio de niños de los cinco continentes participan en las fases locales y regionales del torneo. En España, cada año más de 40.000 niños y niñas disputan las fases locales y regionales del torneo.

LAS GRANDES CANTERAS SE DAN CITA.

En esta ocasión no faltará ninguna de las grandes canteras españoles. Estará el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, asiduos a las finales, pero también el Real Madrid, que este año completará un cartel de lujo para la DNC. Además, Sevilla, Valencia y Espanyol, entre otros 'Primeras', también estarán en la final que se disputa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y el Power8 Stadium.

Por su parte, el Levante --campeón en 2013-- también obtuvo el billete para la final, al igual que el Cornellá, el vigente ganador de la competición. Atlético Gran Canaria, Badajoz, Getafe, Puerto Malagueño, Gimnàstic Manresa, Celta de Vigo, Villarreal y el equipo de las Escuelas Deportivas Danone completan la nómina de los 16 clubes clasificados.