Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Florentino Pérez presenta el 'Corazón Classic Match', un partido "para derribar fronteras"

Florentino Pérez presenta el 'Corazón Classic Match', un partido "para derribar fronteras"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 24 abril 2014, 14:50Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este jueves el partido solidario 'Corazón Classic Match', organizado por la Fundación Real Madrid y que se celebrará el próximo domingo 8 de junio en el estadio Santiago Bernabéu bajo el lema 'Juntos por la infancia' y que enfrentará al Real Madrid Leyendas y el Inter Forever, que reunirán a antiguas estrellas de ambos clubes.

"Es un partido para derribar fronteras, ondear la bandera de la solidaridad y demostrar que el fútbol es una herramienta muy poderosa para hacer un mundo más justo", declaró el dirigente en un acto celebrado en el palco de honor del Bernabéu.

Así, en el partido participarán algunas de las figuras más relevantes de la historia reciente del Real Madrid y del Inter de Milán, como Zidane, Guti, Figo, Hierro, Butragueño, Solari, Morientes, Zamorano, Toldo, Zanetti, Berti, Djorkaeff, Bergomi, Stankovic o Córdoba.

"Este estadio es mítico también para el Inter, porque aquí consiguió su tercera Copa de Europa en 2010 y forma parte de la historia selecta de este deporte. Es un club querido por muchos aficionados y estoy agradecido por que hayan aceptado nuestra invitación", continuó el máximo mandatario del club blanco.

Con los precios de las entradas, que oscilan entre los 5, 10 y 15 euros, se busca convertir el partido en una gran fiesta del deporte y la solidaridad que llene el Bernabéu como sucediera en las pasadas ediciones de este evento. "Espero que nuestra afición esté en las gradas con su aliento junto a unos futbolistas irrepetibles", comentó Florentino Pérez.

Los beneficios de la cita irán destinados a ayudar a los más pequeños. Esta vez, el proyecto estará focalizado en aquellos menores que viven bajo la tutela de administraciones públicas en los centros de acogida e internamiento distribuidos en diferentes comunidades autónomas. Gracias a los fondos que se pretenden recaudar, se atenderá a 1.400 beneficiarios directos, durante 20 meses, con 73 semanas de actividad mediante 6.500 sesiones de educación sociodeportiva.

Al acto de presentación asistieron, además del máximo dirigente blanco, el presidente del Inter de Milán, Eric Thohir; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el embajador de Italia en la capital española, Pietro Sebastiani; y algunos exjugadores tanto del club madrileño como del milanés, como Morientes, Hierro, Butragueño, Solari, Córdoba o Toldo.