Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

FIFA recuerda que "actualmente" no se ha detectado "ningún caso de ébola" en Marruecos

FIFA recuerda que "actualmente" no se ha detectado "ningún caso de ébola" en MarruecosTODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
martes 28 octubre 2014, 17:22Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La FIFA ha advertido este martes que "actualmente" no se ha detectado "ningún caso de ébola" en Marruecos, sede del Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre en el que participa el Real Madrid, por lo que todos los preparativos del torneo "continúan según lo previsto".

"Respecto al Mundial de Clubes que se celebrará en Marruecos, la salud de los jugadores, los directivos y los hinchas sigue siendo la principal prioridad, como en todos los torneos de la FIFA. Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto", indicó la FIFA en un comunicado.

El organismo "está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS". "En caso de que la situación cambie, nos pondremos en contacto con los clubes participantes en ese sentido", recalcó.

La entidad recuerda que "desde el comienzo de la crisis del Ébola en el África occidental" ha estado en contacto "periódico" con la OMS para "analizar el impacto" de este enfermedad "sobre la salud pública mundial y las concentraciones multitudinarias de personas, y en concreto sus efectos potenciales sobre el fútbol", subrayando que no perderá de vista su "evolución" de cara a adoptar "las medidas apropiadas para proteger a las comunidades y los deportistas".

Además, da una serie de recomendaciones, entre las que destaca su apoyo a la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de organizar "en campo neutral" los partidos internacionales de Liberia, Sierra Leona y Guinea, los países que "están experimentando actualmente una transmisión intensa del ébola".

Así, remarcó que "las concentraciones previas a los encuentros de las selecciones de los tres países de alto riesgo también se lleven a cabo en campo neutral" y que antes de su disputa, "para detectar y contener cualquier posible infección", solicita que "cualquier deportista o persona del entorno que muestre síntomas relacionados con el Ébola y que haya viajado a un país que esté experimentando una transmisión intensa sea inmediatamente aislado y sometido a análisis de detección".

Igualmente, el organismo indica que "los futbolistas y las personas del entorno de los países que están experimentando una transmisión intensa se supervisen a sí mismos", incluyendo "tomas diarias de temperatura", de cara a detectar síntomas relacionados con la enfermedad.

"Antes de los partidos internacionales en los que participe uno de los tres países de alto riesgo, la FIFA recomienda concienciar a los aficionados de los equipos acerca de la prevención del ébola. Después de un partido internacional en el que participe un país de alto riesgo, se aconseja a los clubes llevar a cabo un chequeo médico de los futbolistas a su vuelta (tanto los de países de alto riesgo como los de los equipos a los que se enfrenten), para evitar mayores preocupaciones", prosigue la FIFA.

Finalmente, recomienda a todos los equipos "cooperar con las autoridades nacionales en la detección y el control del ébola" y que, "en caso de duda", se pongan en contacto con el Departamento Médico de la FIFA para recibir asistencia, aclarando que las consultas que se produzcan "se tratarán caso a caso".