Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

FIFA muestra todo su apoyo a las investigaciones y brinda su cooperación

FIFA muestra todo su apoyo a las investigaciones y brinda su cooperaciónTODOmercadoWEB.es
© foto de Ninni Cannella/TuttoLegaPro.com
miércoles 27 mayo 2015, 16:21Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La FIFA aseguró que "coopera plenamente en el marco de las investigaciones" que han dado como resultado la detención de siete dirigentes de la organización este miércoles en Zúrich, y que "brinda todo su apoyo en la recopilación de pruebas" a las autoridades suizas, en una operación que esperan que pueda "contribuir a erradicar del fútbol todo acto delictivo".

"El miércoles 27 de mayo, el Ministerio público de la Confederación Helvética anunció que ha instruido procedimiento penal contra personas desconocidas en relación con el proceso de candidatura a la organización de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial. La FIFA coopera plenamente en el marco de las investigaciones y brinda todo su apoyo en la recopilación de pruebas. Las autoridades suizas han indicado que esta recopilación de pruebas se lleva a cabo sobre la base de una colaboración", expresó FIFA a través de un comunicado.

Del mismo modo, comunicó que el organismo "acoge con satisfacción las medidas que puedan contribuir a erradicar del fútbol todo acto delictivo" y subrayó que "las acciones emprendidas por la Oficina Federal de Justicia de Suiza" y las autoridades estadounidenses se refieren "a asuntos diferentes".

"La detención de seis personas (siete en realidad) en Zúrich tiene que ver con investigaciones que lleva a cabo la oficina estadounidense del Fiscal del Distrito Este del Estado de Nueva York. Las autoridades suizas, actuando en nombre de sus homólogos estadounidenses, detuvieron a varias personas en relación con negocios realizados en las zonas de la CONCACAF y la CONMEBOL", explicó.

Del mismo modo, aclaró que "el segundo asunto se deriva de la iniciativa que adoptó la FIFA al presentar el expediente del proceso de selección del anfitrión de las ediciones 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA ante el Ministerio público de la Confederación Helvética en noviembre de 2014".

En este sentido, el organismo que preside Joseph Blatter apuntó que las autoridades suizas han querido aprovechar la oportunidad que se presenta con la celebración del Congreso de la FIFA" en la ciudad "para entrevistar a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA que no residen en Suiza, que aún ejercen su mandato y que emitieron su voto" en la decisión de 2010 de adjudicar los dos próximos Mundiales a Rusia y Catar.