Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

FC Barcelona, Espanyol y Joventut se adhieren a la campaña en contra de los agravios al deporte catalán

FC Barcelona, Espanyol y Joventut se adhieren a la campaña en contra de los agravios al deporte catalán
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 19 marzo 2015, 21:02Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Unió de Federaciones Esportives de Catalunya (UFEC) ha celebrado este jueves en el Polideportivo Estación del Norte de Barcelona un acto en contra de los agravios al deporte catalán, que ha reunido más de un millar de personas, en una campaña que se posiciona en contra de algunas acciones legislativas del Gobierno español, con el apoyo de FC Barcelona, RCD Espanyol y FIATC Joventut.

Juntos lamentaron aspectos como el aumento de impuestos y la implantación de la licencia única para la financiación de las federaciones españolas con recursos de las federaciones autonómicas, que perjudican en su opinión la realidad del sector deportivo y amenaza la desaparición de muchas entidades.

El presidente de la UFEC, Gerard Esteva, junto con nueve presidentes de federaciones deportivas de Catalunya, han hecho una lectura del manifiesto, que ya cuenta con más de 8.000 adheridos, en el que se destaca el agravio que sufre el deporte catalán. Todos los participantes en el acto han llevado a cabo una acción simbólica en la que se ha enseñado una tarjeta roja con el mensaje 'STOP Greuges Esport Català'.

Además, el acto ha contado con el apoyo de los grandes clubes catalanes. En nombre del FC Barcelona ha asistido el presidente, Josep Maria Bartomeu, junto al vicepresidente Jordi Cardoner, por parte del RCD Espanyol y del FIATC Joventut de Badalona han hecho lo propio sus máximos mandatarios, Joan Collet y Jordi Villacampa, respectivamente.

En el acto también han participado, entre otros, el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies, y personalidades del mundo de la política como el Conseller de Presidència del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, o el Secretario General de Deporte catalán, Ivan Tibau.