Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Faustino Asprilla denuncia nuevas amenazas a él y su familia

Faustino Asprilla denuncia nuevas amenazas a él y su familia
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 16 diciembre 2014, 12:48Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BOGOTÁ, 16 (Notimérica)

El exfutbolista Faustino Asprilla ha denunciado en 'Twitter' que ha recibido nuevas amenazas de un grupo de delincuentes que buscan extorsionarlo y por las cuales había salido de Tuluá, donde reside, la semana pasada.

El que fuese internacional con la selección colombiana de fútbol, ya había denunciado este mismo mes de diciembre extorsiones por parte de un grupo criminal, que amenaza con matar a toda su familia y a los empleados de la finca en la que vive, ubicada en el municipio de Tuluá, en el departamento de Valle del Cauca.

Ante esas amenazas, el exjugador decidió abandonar su ciudad, a la que sin embargo ha regresado este lunes y de donde, según ha advertido, no piensa irse nunca más.

Según Asprilla, este hecho ya fue denunciado a la Policía, que desde hace seis días les presta vigilancia tanto a él como a su familia. 'El Tino' ha dicho que no alterará sus rutinas por los mensajes que recibió el martes pasado.

Asprilla, que ha agradecido el trabajo que realiza la Policía, ha dicho además que su misión va a ser acabar con todos los delincuentes de Tuluá.

En esa ocasión, un grupo de hombres visitó la finca de Asprilla y le dejó una nota con el mayordomo, en la que le dejaban un número de Pin para que se comunicara. La nota estaba firmada por alias Porrón.

"Es uno de los días más tristes de mi vida. Me toca abandonar mi propia tierra, Tuluá, por ser víctima de extorsión de un grupo de antisociales. Mi familia fue amenazada delante de mí, mi padre, mis hermanas", dijo en ese momento Asprilla en un comunicado.

Tras esta intimidación, Asprilla salió de Tuluá, pero el lunes regresó. Las autoridades ofrecieron 200 millones de pesos para quién dé información acerca de alias Porrón, señalado como uno de los jefes de las bandas criminales de Tuluá.

Asprilla también recordó en 'Twitter' los hechos acaecidos este lunes en Sidney, donde un secuestrador y dos de sus rehenes perdieron la vida, y dijo que sus oraciones y las de toda su familia están con los rehenes y sus familias.