Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Familiares y amigos acuden al tanatorio de A Coruña a despedir al hincha del Deportivo

Familiares y amigos acuden al tanatorio de A Coruña a despedir al hincha del Deportivo
martes 2 diciembre 2014, 20:45Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

Dos furgones policiales han permanecido en las inmediaciones desde primera hora de la tarde

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

Familiares y amigos han acudido durante toda la tarde al tanatorio de A Coruña al que, desde Madrid, se trasladaron los restos mortales de Francisco Javier Romero Taboada, el hincha del Deportivo fallecido en los altercados entre los Riazor Blues y el Frente Atlético este domingo.

Mientras, dos furgones policiales han permanecido en las inmediaciones del tanatorio desde la primera hora de la tarde, antes del que el féretro llegase en torno a las 17,15 horas desde la capital española.

A esa hora, una veintena de personas se encontraban ya en el interior del tanatorio, entre ellos familiares y allegados del fallecido, que, según la autopsia, murió por un traumatismo cranoencefálico.

En el exterior se han situado dos furgones de la Policía Nacional, uno en la entrada y otro en la fachada trasera, por donde se introdujo el féretro, a través del garaje. Además, cuatro agentes se colocaron temporalmente ante puerta principal del edificio.

El velatorio de Francisco Javier Romero Taboada, que deja una mujer viuda y era padre de un niño de cuatro años y de una chica de 19, ha levantado una gran expectación mediática y han sido numerosos los medios de comunicación los que se han trasladado a las puertas del edificio fúnebre.

SIN INCIDENTES

También han estado saliendo y entrando continuamente allegados y amigos del fallecido, sin que se produjesen incidentes. Únicamente uno de los asistentes al velatorio mostró su malestar cuando dos agentes entraron en el interior del tanatorio durante unos instantes.

Otros amigos del fallecido cuando salían y entraban en el tanatorio se ocultaban debajo de sus capuchas. "¿Hay televisiones?", preguntó uno de ellos antes de colocarse la capucha y ante la presencia, en algunos momentos, de agentes en el exterior del recinto.

ENTIERRO

El cuerpo del hincha deportivista será enterrado este miércoles en el cementerio de Feáns, previsiblemente por la tarde. El sepelio tendrá lugar en el mismo día en que se celebrará un partido en la ciudad herculina y en el que se guardará un minuto de silencio.

En las últimas horas, el club coruñés ha decidido, además, cerrar de forma provisional este miércoles y sábado, la grada maratón inferior, en la que se sitúan los Riazor Blues, coincidiendo con el partido de la Copa del Rey y de la Liga, ambos contra el equipo andaluz.