Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

EU denuncia que el Hércules y el Elche firmaron contratos con Ciudad de la Luz por un millón de euros

EU denuncia que el Hércules y el Elche firmaron contratos con Ciudad de la Luz por un millón de euros
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 15 julio 2014, 17:10Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

Los equipos de fútbol del Hércules CF de Alicante y Elche CF firmaron dos contratos con el ente cinematográfico Ciudad de la Luz por valor de un millón de euros, 500.000 euros cada equipo, en concepto de esponsorización, según ha desvelado Esquerra Unida a través de un comunicado después de colgar en la web www.eldesconfidencial.com ambos acuerdos.

Los dos contratos, según ha explicado la diputada autonómica por Alicante Esther López, corresponden a las temporadas 2005 y 2006 y están regidos por cláusulas de confidencialidad que afectan a contratos de la administración pública. En este sentido, ha dicho no entender "que se le hiciera publicidad a un proyecto que no está concebido para la recepción de visitantes". "El PP ha hecho publicidad a sus megaproyectos caracterizados por una nefasta gestión y planificación y que además nos han llevado a la ruina", ha lamentado.

A su juicio, "de nuevo nos encontramos con la misma mecánica de cláusulas confidenciales empleadas en los contratos de patrocinios de equipos de fútbol por parte de empresas públicas, como es el caso de CACSA con el Levante UE, el Villarreal CF y el Valencia CF, y el de Aerocas con el Vila-real CF, con quien además también comparten las cláusulas vergonzosas en las que ponen a disposición de la Ciudad de la Luz 20 equipamientos de los clubes y la cesión de localidades para ver partidos".

López Barceló ha manifestado que se trata del "mismo escenario de siempre", el de la "burbuja económica millonaria de patrocinio de equipos de fútbol en el País Valenciano".

En el caso de la Ciudad de la Luz "ya es el colmo, porque no se entiende la publicidad a un proyecto como éste que no está concebido para la recepción de visitantes y, por lo tanto, se sale incluso de la lógica de la publicidad de espacios turísticos".

POR ENCIMA DEL PRECIO DE MERCADO

Además, a su entender, ambos clubes, que militaban en segunda división, recibían un patrocinio "por un precio de mercado más elevado a lo que corresponde". Por ello, Esquerra Unida ha pedido los informes económicos que avalaron ambas operaciones, que "lamentablemente son una pequeña, pero importante gota dentro del descomunal naufragio económico que nos ha supuesto la Ciudad de la Luz", ha subrayado López, quien además, ha recordado que en el caso del contrato con el Hércules se firmó en diciembre de 2005, a mitad de temporada.

Por último, desde EU se ha incidido en que "de nuevo" han "desconfidencializado" contratos públicos porque se declaran "insumisos a las cláusulas de opacidad de contratos realizados con dinero público. Tenemos derecho a saber cómo se han saqueado las arcas valencianas y los bolsillos de qué empresas y amigos del PP se han llenado a nuestra costa".