Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Estados Unidos pide a Suiza que extradite a un exejecutivo de la FIFA

Estados Unidos pide a Suiza que extradite a un exejecutivo de la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Bartoli Davide
jueves 27 agosto 2015, 18:36Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

GINEBRA (SUIZA), 27 (Reuters/EP)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado a Suiza que dé prioridad a su petición de extradición del exejecutivo de la FIFA Julio Rocha antes que a la misma petición de su país natal, Nicaragua.

Seis de los siete funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich en mayo continúan bajo custodia suiza, a la espera de los procedimientos de extradición para enfrentar cargos de corrupción en Estados Unidos. El séptimo accedió a ser extraditado y fue trasladado a Nueva York el mes pasado.

"Siempre dijimos que decidiríamos en septiembre (...) Decidiremos sobre la petición de Estados Unidos respecto a Rocha y también la cuestión de qué país tiene prioridad", dijo a Reuters el portavoz
del Ministerio de Justicia suizo Folco Galli.

Los siete ejecutivos figuran entre los 14 hombres imputados en Estados Unidos a finales de mayo por sobornos, blanquero de dinero y acusaciones de delitos informáticos que involucran pagos por más de 150 millones de dólares.

El caso estalló días antes del Congreso de la FIFA en el que Joseph Blatter fue reelegido para un quinto período como presidente. El suizo luego anunció que abandonará el cargo y que su sustituto será elegido el 26 de febrero.