Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Estados Unidos no se presentará como sede para el Mundial 2026 a menos que cambien las reglas de adjudicación

Estados Unidos no se presentará como sede para el Mundial 2026 a menos que cambien las reglas de adjudicaciónTODOmercadoWEB.es
© foto de Ninni Cannella/TuttoLegaPro.com
miércoles 9 octubre 2013, 22:04Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
Se cierra su candidatura para albergar la Copa del Mundo

LONDRES, 9 (Reuters/EP)

El presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF), Sunil Gulati, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos no se volverá a presentar como sede para albergar la Copa del Mundo a menos que cambien las reglas para aclarar cómo se adjudica el torneo, zanjando las especulaciones de que intentaría nuevamente ser sede el evento en 2026.

Estados Unidos, que organizó el torneo en 1994, fue uno de los cuatro países que perdió ante Catar en la pugna por ser la sede del Mundial de 2022. Sin embargo, Gulati, que es también parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, afirmó que el país norteamericano no presentará una propuesta si el objetivo principal de la FIFA es llevar el fútbol a nuevos mercados, además de aseverar que debe haber claridad sobre la política de rotación entre diferentes partes del mundo.

"Las reglas tienen que cambiar, los procedimientos deben ser muy diferentes. Las normas tienen que ser más claras, más ajustadas. El proceso tiene que ser mejor", dijo Gulati en una conferencia sobre fútbol que se llevó a cabo en Londres.

Por su parte, la FIFA dijo que las decisiones sobre futuras sedes del Mundial serán tomadas por sus más de 200 asociaciones, en lugar de confiar la determinación solo en su Comité Ejecutivo.