Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Estados Unidos, "confiado" en que se producirán nuevos procesamientos en el caso FIFA

Estados Unidos, "confiado" en que se producirán nuevos procesamientos en el caso FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Bernd Feil (MiS)
sábado 30 mayo 2015, 12:21Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

WASHINGTON, 30 (Reuters/EP)

Un funcionario de alto rango del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos dijo el viernes que está "bastante confiado" de que habrá una nueva ronda de acusaciones en la investigación sobre los presuntos hechos de corrupción dentro de la FIFA, según informó el diario New York Times.

Varias figuras de alto nivel de la FIFA han sido procesadas en medio de la investigación de una trama de sobornos, aunque no se han presentado cargos contra el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, quien fue reelegido el viernes al frente de la federación.

"Estoy bastante seguro de que habrá una nueva ronda de acusaciones", dijo Richard Weber, jefe de la unidad a cargo de investigaciones criminales del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), según citó el Times.

El diario norteamericano informó de que Weber no identificó a los posibles nuevos acusados en el marco de la investigación de Estados Unidos y tampoco quiso decir si Blatter estaba entre ellos. "Nosotros creemos firmemente que hay otras personas y entidades involucradas en actos criminales", dijo Weber.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron el miércoles que nueve funcionarios y cinco ejecutivos de compañías de promoción y medios de comunicación especializadas en deportes fueron acusados en casos que involucran más de 150 millones de dólares en sobornos durante un periodo de 24 años.

Las autoridades dijeron que su investigación expuso una compleja trama de lavado de dinero, millones de dólares en ingresos que no pagaron impuestos y decenas de millones de dólares en cuentas en el extranjero a nombre de funcionarios de la FIFA.

Un portavoz del IRS confirmó que Weber realizó las declaraciones y dijo "el caso está abierto y en curso", agregando que Weber reiteró comentarios realizados previamente por la Fiscal General Loretta Lynch.

"Nunca discutimos el momento ni datos específicos de casos en curso. La intención con esos comentarios era decir que es justo decir que esto es el inicio, como ya se ha informado", concluyó el portavoz.