Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España vence a Bélgica (2-1) en su camino al Mundial de Canadá

España vence a Bélgica (2-1) en su camino al Mundial de Canadá
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 11 febrero 2015, 21:51Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol se impuso este miércoles a Bélgica (2-1) en un partido preparatorio de cara al Mundial de Canadá, que sirvió para cerrar la concentración de Pinatar Arena (Murcia), celebrada con objeto de llegar en las mejores condiciones a la gran cita del próximo verano, que tendrá lugar del 6 de junio al 5 de julio.

El equipo dirigido por Ignacio Quereda, que empató con Austria (2-2) en su primer amistoso, venció en el segundo gracias a los tantos de Marta Torrejón y Sonia Bermúdez, y se desquitó del mal sabor de boca que dejó la igualada del estreno.

España avisó desde el comienzo con un disparo de Erika Vázquez que a punto estuvo de ver puerta. Con pases cortos y rápidas transiciones el combinado nacional pronto dominó a las belgas. Sin embargo, fue su rival quién dio la sorpresa a los siete minutos con el 0-1, obra de Tessa Wullaert.

Alexia Putellas pudo haber empatado poco después, pero su disparo no encontró portería. No obstante, fue Marta Torrejón la que puso el 1-1 tras hacer bueno un centro de Sonia Bermúdez. El empate llevó el duelo hasta el descanso, momento que sirvió para reaccionar a las españolas.

En la reanudación, las chicas de Quereda continuar con su juego y ocasiones, pero la pólvora pareció mojada hasta que Bermúdez pudo el definitivo 2-1 con una bonita vaselina. Con este triunfo la selección española femenina puso el broche a su concentración en Murcia.