Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España se consuela con Bélgica y Túnez en la Danone Nations Cup

España se consuela con Bélgica y Túnez en la Danone Nations Cup
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
sábado 15 noviembre 2014, 20:29Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

SAO PAULO (BRASIL), 15 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

La selección española de alevines, representada por la Unió Esportiva Cornellà, consoló su debut en la Danone Nations Cup -el Mundial de la categoría-- con dos victorias ante Túnez y Bélgica en el segundo día de competición, donde consiguió encaminar su pelea por el vigésimo primer puesto.

La 'Rojita', que no superó la fase de grupos este viernes, continúa en la pelea por lograr el mejor puesto entre las 32 selecciones que participan en la cita de Sao Paulo (Brasil). Los chicos del Cornellà jugarán mañana en el Arena Corinthians con el objetivo de conseguir el 21º puesto, algo que no deshonra su buen fútbol y su magnífica experiencia.

Este sábado, el equipo español venció a Túnez en la tanda de penaltis (3-2) tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. 'Santi' detuvo un lanzamiento a los africanos e Iván, emulando a Sergio Ramos con su 'panenka' en la Eurocopa de 2012, decidió el triunfo para los chicos dirigidos por Luis Galindo.

Menos suerte ocurrió en el segundo envite del día, ante Argentina, después de que España estrellase el cuero en el larguero y de que la defensa albiceleste evitase un gol cantado de los alevines del Cornellà en el último suspiro. Al final, 10-9 en una tanda de penaltis dolorosa e interminable para España.

Sin embargo, el tercer enfrentamiento -ante una muy buena Bélgica-- se resolvió con un zapatazo tremendo de Aschalew. El '3' español marcó desde fuera del área y anuló el atrevimiento de los belgas. Esta victoria da licencia a España a jugar en el Arena Corinthians por la vigésima primera posición.