Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España, plata en el Europeo Sub-19 femenino

España, plata en el Europeo Sub-19 femeninoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
domingo 27 julio 2014, 21:26Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La selección española Sub-19 de fútbol femenino no ha podido conseguir este domingo su segundo Campeonato de Europa tras perder en la final ante Holanda (1-0) disputada en el Ullevaal Stadion de Oslo (Noruega), en un encuentro donde un tanto Vivianne Miedema decidió el primer título continental para el combinado 'orange'.

El conjunto de Jorge Vilda perdió contra una Holanda que supo sacar provecho de la calidad y el acierto goleador de Vivianne Miedema, máxima artillera del torneo, que anotó un solitario tanto para estrenar el palmarés continental holandés.

Las españolas comenzaron dominando el esférico en los primeros minutos pero sin embargo se fueron al descanso por debajo en el marcador. Con un fútbol de toque y combinación parecía que el partido iba cayendo del lado español, pero un balón en profundidad y una mala salida de la guardameta Sara Serrat lo aprovechó Miedema para sacar a relucir su capacidad goleadora.

La estrella holandesa inició la carrera, vio a la portera española adelantada y picó el esférico para adelantar a su selección en el 21', en el primer tiro a puerta 'orange'.

NAHIKARI GARCÍA PERDONA EL EMPATE.

En el segundo tiempo, Holanda desconectó a las delanteras españolas, como hizo con Nahikari García. Las nacionales se volcaron en busca del empate en un encuentro que se convirtió en un ida y vuelta ya que las chicas de Jorge Vilda no tenían nada que perder.

Ambos equipos se encomendaron a sus figuras --España a Nahikari y Holanda a Miedema-- para resolver la final pero la española perdonó la igualada con una doble ocasión terminando las últimas opciones de la selección española.