Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España, eliminada en la primera fase del Mundial de fútbol playa

España, eliminada en la primera fase del Mundial de fútbol playa
martes 14 julio 2015, 21:15Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol playa, vigente subcampeona del mundo, ha quedado este martes eliminada en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA, tras perder ante Brasil (2-1) en la tercera jornada de un torneo que se disputa sobre la arena de Espinho (Portugal) hasta el próximo domingo.

Después de caer durante su debut en el grupo C contra Irán (5-6) y ganarle en la segunda jornada a México (1-3), esta vez los pupilos de Joaquín Alonso cosecharon otro mal resultado frente a los brasileños y se despidieron de cualquier esperanza de acceder a los cuartos de final.

El duelo de este martes resultó tan reñido como era de esperar, con la 'Roja' obligada a vencer de cara a seguir viva en la siguiente ronda. Para ello, planteó el partido que le convenía con orden en el marcaje, pausa para decidir las jugadas ofensivas y oportunismo en las inmediaciones de la portería rival.

Por su parte, Brasil asumió la iniciativa y se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un tanto de Rodrigo (min.1). Pero España aprovechó su efectividad para hacer el 1-1 por obra de Raúl Mérida (min.11), una igualada que se prolongó hasta el final del primer y segundo periodos.

Los de Joaquín Alonso siguieron a tiro del triunfo gracias a la notable actuación de Dona, aunque nada pudo hacer el guardameta ante un remate de Rodrigo a los 32 minutos. Ese 2-1 rompió a poco del final las aspiraciones españolas, propiciando también que los 'brasileiros' acaben primeros de grupo para medirse el próximo jueves con Rusia por un lugar en semifinales.