Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España busca la revancha contra una Suecia que la privó del oro en 2012

España busca la revancha contra una Suecia que la privó del oro en 2012
domingo 26 julio 2015, 13:15Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina Sub-19 tratará este lunes (18.40 horas/Eurosport) de resarcirse de los malos recuerdos que acumula del pasado conquistando una medalla de oro en el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA frente a Suecia en el Estadio Ramat Gan de Israel y poner el broche de oro a un verano que se ha saldado con la victoria de la sub-17 femenina en su respectivo Europeo.

Las chicas del seleccionador Jorge Vilda, que disputarán su segunda final en tres años, accedieron a la final del torneo después de doblegar a Francia en la tanda de penaltis. El mismo camino emprendió un combinado sueco que tumbó a Alemania a la heroica después de forzar la prórroga a dos minutos para el final y con una sensacional actuación bajo palos de Emma Holmgren, que detuvo dos penaltis en la tanda para dar el pase a su equipo.

Las internacionales de la Sub-19 tienen por delante una brillante oportunidad de reescribir la historia más reciente de la selección, pues se quedaron a un paso de la gloria el verano pasado al caer derrotadas en la final ante Holanda en el Europeo de Noruega. Además, la presencia del combinado sueco -que cuenta en sus filas con Stina Blacksteniues como máxima goleadora del torneo con cuatro dianas- en Netanya alimenta la ambición de las españolas, que se tuvieron que conformar con la plata en 2012 gracias al gol de Malin Diaz en la prórroga que decantó el partido a favor de las nórdicas.

Así las cosas, si España -con Alba Redondo y Pilar Garrote como máximas goleadoras- saca hacia delante un buen resultado lograría una medalla que se resiste desde que se colgara al cuello el oro en la Eurocopa de 2003-04 gracias a la victoria contra Alemania en Finlandia.