Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España brilla en su despedida de la Danone Nations Cup

España brilla en su despedida de la Danone Nations Cup
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
domingo 16 noviembre 2014, 17:16Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

SAO PAULO (BRASIL) 16, (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

La selección española de alevines, representada por la Unió Esportiva Cornellà, goleó a Portugal (3-0) en su último partido en la Danone Nations Cup, el Mundial de la categoría, por lo que logró el vigésimo primer puesto de la competición.

El equipo español brilló en su última actuación en Brasil, en el flamante Arena Corinthians, y doblegó a Portugal con gran facilidad. Los chicos de Luis Galindo se adelantaron con un golazo de Aschalew antes de alcanzar el ecuador del encuentro.

El virtuoso jugador de origen etíope se sacó un zapatazo que entró por toda la escuadra. El 'speaker' del estadio dio buena cuenta del golazo que marcó España. Pocos minutos después Robert estableció el 2-0 y, en la recta final, Stéphane logró estrenarse en el campeonato en un mano a mano.

El 3-0 puso el broche a una excelente actuación del Cornellà, que sólo perdió un partido -ante Paraguay en la fase de grupos-- y que tuvo que conformarse con el vigésimo primer puesto. El triunfo más grande fue jugar en el mismo campo que sirvió para inaugurar el Mundial y que ha visto cabalgar a Messi y Neymar, entre otros grandes futbolistas.

El entrenador del equipo, Luis Galindo, valoró positivamente la experiencia. "Hoy nos ha salido todo. La pena es que no hubiéramos estado peleando por algo más. El día de Paraguay no quiso entrar la pelotita. Hemos ido de menos a más, y en todos los partidos demostramos nuestro nivel", comentó.

"Hoy, en concreto, nos salió nuestro mejor repertorio, pero ya les dije a los chicos que lo más importante era disfrutar del Arena Corinthians. Y para mi también", sentenció el míster, cuya cara de ilusión era equiparable a la de sus jugadores. "¡Nunca más volveré aquí!".