Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España, a la final del Europeo Sub-19 tras derrotar a Francia en los penaltis

España, a la final del Europeo Sub-19 tras derrotar a Francia en los penaltis
sábado 25 julio 2015, 00:04Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina Sub-19 se ha clasificado este viernes para la final del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en Israel, tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis (4-5), una vez que empataron (1-1) al término de los 90 minutos y la prórroga.

Las chicas de Jorge Vilda, que comenzaron perdiendo por culpa de un gol de Léger, se repusieron a la perfección y empataron antes de llegar al descanso con un tanto de Andrea Sánchez, que no tuvo problemas para batir a la portero francesa.

El 1-1 no se movió en la segunda parte ni tampoco en el tiempo extra, por lo que el pase a la final se tuvo que decidir desde los 11 metros. Las cinco lanzadoras nacionales no erraron y Francia, en su quinto disparo, dejó el definitivo 4-5 tras el fallo de su capitana Marie-Charlotte, quién marcó el primer tanto del partido.

De esta forma, España jugará su cuarta final --tiene un título de 2004-- y será ante Suecia, su último verdugo en 2012. Las suecas derrotaron a Alemania también en la tanda de penaltis. La final se jugará el lunes 27 de julio en Netanya.