Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Valencia presenta en Nueva York su acuerdo de colaboración con UN Women

El Valencia presenta en Nueva York su acuerdo de colaboración con UN Women
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 26 mayo 2015, 21:20Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF ha presentado este martes en la sede neoyorquina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) su acuerdo de colaboración con UN Women, una parcela de la propia asociación internacional que está dirigida a promover la igualdad de género.

El club valencianista es el primer equipo deportivo profesional en convertirse en socio colaborador de Naciones Unidas, gracias a un acuerdo por cuatro años que, además, incluirá el uso del logotipo de UN Women en el equipamiento de los futbolistas.

Así, la enseña de UN Women estará presente en la parte posterior de las camisetas del Valencia cuando dispute la 'Champions League', competición para cuya fase previa se clasificó el pasado sábado por finalizar la Liga BBVA en cuarta posición.

Al acto acudió el Subsecretario General y Director Ejecutivo de UN Women, Phumzile Mlambo-Ngcuka, junto a la presidenta del Consejo de Administración valencianista, Lay Hoon Chan. "El Valencia es el equipo campeón de la lucha por la igualdad", aseguró Mlambo-Ngcuka.

"ESTO AYUDARÁ A TRANSFORMAR NUESTRA SOCIEDAD"

Lay Hoon Chan también exhibió su alegría debido al acuerdo alcanzado. "Esta asociación con ONU Mujeres ayudará a transformar nuestra sociedad, creando un mundo justo y equitativo. El respeto debe ser algo que se concede a todos y todas", indicó.

"Estamos orgullosos de ser el primer equipo del deporte profesional en asociarse con ONU Mujeres. Queremos compartir con todos nuestra defensa de la igualdad de género, la cual es una cuestión de derechos humanos y no sólo un asunto de mujeres. Para promover y compartir nuestros valores, el Valencia no podría tener mejor socio", añadió la presidenta del Consejo de Administración.

Además, Lay Hoon Chan fijó su atención en el porvenir de su entidad respecto a su afición. "Queremos inspirar a nuestros seguidores para que se unan a nosotros en apoyo de la igualdad de género. Me siento orgullosa de decir que las mujeres son muy apreciadas en nuestro club", dijo.

"El mundo del fútbol está dominado por hombres, pero mi capacidad para dirigir el club nunca fue cuestionada. Con ONU Mujeres esperamos trabajar para crear una sociedad justa y equitativa. Juntos cambiaremos las reglas de juego", agregó Lay Hoon Chan finalmente.