Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Real Madrid conquista su segunda Supercopa de Europa 12 años después

El Real Madrid conquista su segunda Supercopa de Europa 12 años despuésTODOmercadoWEB.es
© foto de Acero/Alterphotos/Image Sport
martes 12 agosto 2014, 23:12Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid ha conquistado su segunda Supercopa de Europa 12 años después de lograr el primer trofeo de su historia en la temporada 2001-02, derrotando al Feyernoord holandés en la final por 3-1, tras ganar la 'novena' Copa de Europa al Leverkusen alemán en un partido marcado por la volea de Zidane en los minutos finales.

Desde hace más de una década, el equipo de Concha Espina no lograba la Supercopa de Europa. Anteriormente, los blancos salieron derrotados en dos finales de la Supercopa de Europa frente al Chelsea inglés en la temporada 1998-99 y ante el Galatasaray turco en la campaña 2000-01, y colocaban un balance negativo de derrotas/victorias (2-1) en el balance de resultados de este trofeo.

Un título que se hizo de rogar en las vitrinas del Real Madrid durante muchos años pese a llegar a las finales de 'Champions'. Sin embargo, tuvo que comenzar un nuevo siglo para que el equipo madrileño pusiera su nombre en la historia de este trofeo internacional.

El conjunto blanco consiguió su primer título ante el equipo holandés tras clasificarse para la final de la Supercopa después de conquistar la 'novena' Copa de Europa ante el Leverkusen alemán. Un partido recordado por el gol del astro francés Zinedine Zidane en los minutos finales del encuentro, enganchando una volea con la pierna izquierda a centro del lateral brasileño Roberto Carlos desde la banda izquierda.