Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El PSOE exige al Gobierno que "rectifique" la regulación de los derechos de TV del fútbol

El PSOE exige al Gobierno que "rectifique" la regulación de los derechos de TV del fútbolTODOmercadoWEB.es
© foto de Luca Marchesini/TuttoLegaPro.com
jueves 7 mayo 2015, 12:48Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Cultura y Deporte del PSOE, Ibán García del Blanco, ha pedido al Gobierno que rectifique la regulación aprobada el pasado jueves en el Real Decreto para la venta colectiva de los derechos de televisión en el fútbol y que la tramite como proyecto de ley.

En concreto, el representante socialista pide que abra un proceso de participación con los representantes del sector y busque el diálogo con el resto de fuerzas políticas, "permitiendo que la política deportiva vuelva a ser objeto de consenso en el Congreso", según señala en un comunicado.

Ante esta situación, el PSOE ha reclamado al Gobierno una tramitación ordinaria como proyecto de ley la regulación de los derechos del fútbol, "permitiendo la necesaria transparencia, que los diferentes sectores afectados sean oídos e intentar así alcanzar un mínimo consenso parlamentario".

"El Gobierno y el Consejo Superior de Deportes son los responsables de causar la actual situación de incertidumbre en el desarrollo de la liga", ha declarado Iban García, que ha asegurado que el deporte en España está sufriendo la desatención y falta de impulso por parte del Ejecutivo.

"Tanto el deporte de base y el profesional exigen una visión a medio y largo plazo en una estrategia compartida con el sector y que gocé de estabilidad política", ha añadido.

El responsable de cultura y deporte ha anunciado que el PSOE va a abrir un proceso de contactos con los sectores afectados por la regulación de los derechos de televisión del fútbol.