Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El PSOE anuncia acciones judiciales para evitar que Las Rozas pague 46 millones a la RFEF

El PSOE anuncia acciones judiciales para evitar que Las Rozas pague 46 millones a la RFEF
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 12 agosto 2014, 19:33Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha declarado este martes que adoptará las acciones judiciales correspondientes para impedir que el Ayuntamiento de Las Rozas pague los 46 millones de euros que le reclama la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según ha informado el partido en un comunicado.

El Grupo Socialista de Las Rozas ha señalado que no van a permitir que el Consistorio pague esta deuda porque significaría que "cada roceño asumiría una deuda de casi 500 euros", ya que 46 millones de euros sería el equivalente a la "mitad del presupuesto municipal".

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, quien ha visitado este martes el municipio acompañado por representantes del PSOE local, ha declarado que "cada vez hay más recortes para los ciudadanos y sin embargo 46 millones para la Federación de Fútbol". "Nadie sabe exactamente por qué ni a cuento de qué", ha apuntado.

"CADA VEZ MÁS RECORTES"

Asimismo, Gómez ha criticado que los recortes por parte del Ayuntamiento de Las Rozas son "cada vez mayores" en servicios como la sanidad, el deporte y las ayudas al transporte.

En concreto, ha criticado que el Ejecutivo regional ha retirado la subvención de 33.600 euros al año que hasta la fecha daba a Las Rozas para atender los servicios de salud pública.

El Grupo Socialista municipal ha señalado "que ahora el Ayuntamiento tendrá que sufragar el coste íntegro de dichos servicios, o imponer precios o tasas públicas que repercutirían en los roceños".

Asimismo, el grupo ha destacado que "en el peor de los casos" podrían dejarse de aplicar "políticas esenciales" para garantizar la salubridad pública. "A más recortes, hay mayor desigualdad y menos servicios para los ciudadanos", ha apuntado el PSOE local en el comunicado.

Por otro lado, ha criticado que la ayuda al transporte que da el Gobierno municipal a las personas mayores en Las Rozas es invariable --son 58 millones de euros--, de forma que "no ayuda más a quienes tienen rentas más bajas".

En cuanto al deporte, el representante del Grupo Socialista de Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero, ha señalado que, "aunque el municipio es conocido como 'la ciudad del deporte', sólo es 'del deporte' para unos pocos" y ha criticado la "ausencia" de becas para el deporte. "Por esta razón, las familias deben pagar íntegras las tasas para que sus hijos practiquen, por ejemplo, fútbol", ha apuntado Ferrero.

Por su parte, Tomás Gómez ha añadido que cada vez hay más recortes en una ciudad que tiene uno de los IBIS más altos de la región, con una media de 1.000 euros. "Pagar mucho y recibir muy poco a cambio significa que no es buena la gestión municipal", ha declarado.