Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Príncipe Ali insinúa que se presentará a las elecciones de la FIFA

El Príncipe Ali insinúa que se presentará a las elecciones de la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
lunes 7 septiembre 2015, 18:12Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MANCHESTER (INGLATERRA), 7 (Reuters/EP)

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein insinuó el lunes que podría volver a competir por la presidencia de la FIFA, durante una conversación con delegados en la convención de negocios 'Soccerex', que reúne a la industria del fútbol.

En la elección realizada el pasado mes de mayo, Joseph Blatter obtuvo 133 votos contra 73 de su rival, de 39 años, pero cuatro días más tarde el suizo renunció al cargo para un quinto periodo, en medio del escándalo de corrupción que sacude al organismo.

En febrero se celebrará un nuevo proceso para elegir al sucesor de Blatter y Ali podría convertirse en el tercer gran candidato en competencia después del presidente de la UEFA, Michel Platini, y del ex miembro del comité ejecutivo y vicepresidente de la FIFA, el surcoreano Chung Mong-joon.

Al ser consultado sobre si volvería a competir por la dirección de la FIFA, Ali respondió que estaba "conversando con asociaciones nacionales". "Estoy escuchando sus opiniones, lo que ven para el futuro y ofreciendo mis propias ideas", comentó.

"Lo que necesitamos ahora es un candidato que tenga visión de futuro y que aporte nuevas ideas, y que tampoco esté manchado por pasado", añadió el jordano.

Además, cuando el moderador David Davies le preguntó si debía de estar "atento" a una posible confirmación "esta semana o un mes", Ali fue claro. "No por mucho tiempo", zanjó con una amplia sonrisa.