Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El presidente del Calahorra estudia recurrir su condena por la agresión al árbitro de 15 años

El presidente del Calahorra estudia recurrir su condena por la agresión al árbitro de 15 añosTODOmercadoWEB.es
© foto de Luca Marchesini/TuttoLegaPro.com
martes 13 enero 2015, 14:56Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Calahorra Club de Fútbol estudia recurrir la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba que le condena a pagar una multa de unos 480 euros, tras la supuesta agresión e insultos al árbitro de 15 años de edad en un partido de la categoría alevín entre el Salvador Allende y el Calahorra.

Así lo ha confirmado a Europa Press el dirigente, que defiende que es "mentira que haya agredido" al menor, de manera que va a recurrir la resolución judicial, después de que asegurar que "hay muchas contradicciones" en relación al acta del partido y al parte de lesiones.

En concreto, según adelanta la prensa provincial, el presidente del club ha sido condenado a pagar 360 euros por la supuesta comisión de una falta de lesiones y unos 120 euros por una falta de injurias, al tiempo que también ha sido condenado el delegado del equipo a pagar unos 120 euros por otra falta de injurias.

Al respecto, el Comité Provincial de Competición de la Federación Cordobesa de Fútbol dictó una resolución por la que inhabilita durante dos años y un mes al presidente del Calahorra Club de Fútbol, con multas asociadas a la sanción que ascienden a unos 540 euros, mientras que el delegado del club ha sido inhabilitado por un periodo de cuatro meses y a pagar una multa de 80 euros.

En su resolución, el Comité de Competición considera "acreditado" que el árbitro fue insultado y golpeado por el presidente del Calahorra, que ocupó de forma indebida el puesto de entrenador de su equipo, llegando a confundir al árbitro en su primera denuncia.

Igualmente, el Comité de Competición acordar trasladar el expediente a la Fiscalía, por si pudiese derivarse responsabilidad penal por un delito de falsificación de documento público; así como a la Subdelegación del Gobierno, por si los hechos fuesen constitutivos de una sanción administrativa o de la normativa vigente en materia de la prevención de la violencia en espectáculos deportivos.

Cabe destacar que los hechos tuvieron lugar la tarde del día 14 de diciembre, tras lo cual el árbitro denunció ante la Federación Andaluza de Fútbol y ante la comisaría de Policía.

En este sentido, tras la denuncia del joven árbitro, el presidente del Calahorra y el delegado del club fueron juzgados en una vista rápida por faltas el 23 de diciembre, juicio en el que el presidente negó haber golpeado al árbitro menor de edad.