Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Partido por la Paz convocado por el Papa Francisco recaudó casi 2,5 millones de euros

El Partido por la Paz convocado por el Papa Francisco recaudó casi 2,5 millones de eurosTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image
miércoles 10 septiembre 2014, 17:52Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ROMA, 10 (EUROPA PRESS)

El Partido por la Paz convocado por el Papa Francisco, en el que participaron grandes estrellas como Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Samuel Eto'o o Maradona, ha recaudado 2.490.000 euros, según han comunicado las dos organizaciones promotoras PUPI y Scholas Ocurrentes.

El dinero se destinará a financiar proyectos solidarios gestionados por estas dos organizaciones y centrados en mejorar la atención médica y la educación de niños y jóvenes.

De total, 709.141 euros fueron recaudados a través de llamadas y mensajes. Las entradas vendidas para ver el encuentro el pasado 1 de septiembre en las taquillas del Estadio Olímpico sumaron 178.506 euros, mientras que la venta online recaudó 55.000 euros. El resto fueron donaciones privadas.

La fundación PUPI fue creada en el 2001 con el objetivo de trabajar en el ámbito de la protección integral de los derechos de niños y adolescentes. La Fundación nació por voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, que decidieron crear un espacio donde poder desarrollar este proyecto.

Scholas Occurrentes es una red mundial de Escuelas y Redes Educativas impulsada por el Papa Francisco, a través de la Pontificia Academia de las Ciencias y pretende vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.