Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El 'Museo de la Liga' de Fútbol llega a Parquesur

El 'Museo de la Liga' de Fútbol llega a Parquesur
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 8 octubre 2014, 12:48Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El centro comercial Parquesur, situado en la localidad madrileña de Leganés, acoge del 9 al 12 de octubre el 'Museo de la Liga', un espacio en el que se podrán contemplar exposiciones, participar en talleres y concursos, así como disfrutar de una zona con futbolines y videoconsolas para jugar al FIFA 15 y a varias demos de otros juegos de EA Sports.

El director de Parquesur, Enrique Bayón, destaca la oportunidad de poder ver piezas únicas de la historia del fútbol en España. "En la zona de museo hay diversos objetos históricos seleccionados del Museo Vicente Amorós, que dispone de más de 40.000 piezas recopiladas desde la segunda mitad del siglo pasado, y otros cedidos de la colección Pablo Ornaque del Atlético de Madrid", señala.

Así, todos los aficionados al fútbol que lo deseen podrán contemplar en la Plaza de Barcas del centro comercial madrileño las botas con las que jugó Alfredo Di Stéfano, camisetas y balones firmados por la selección española y el Atlético de Madrid, los guantes de Iker Casillas, y unas tarjetas y silbatos de Emilio Carlos Guruceta Muro, entre otros objetos.

Además del museo, el 'stand' tiene un muro con las camisetas impresas del Leganés y el Alcorcón para que los aficionados puedan dejar mensajes de ánimo a sus equipos, una zona donde poder escuchar una charla sobre los valores del juego limpio, y otro espacio en el que los niños podrán conseguir regalos a través de un juego que pondrá a prueba sus conocimientos sobre la pirámide de alimentos.

Por último, los jugadores del Club Deportivo Leganés Alain Eizmendi, Borja Lázara y Dioni acudirán el viernes 10 de octubre a Parquesur. Además de visitar la exposición, los tres futbolistas firmarán autógrafos y se fotografiarán con todos los aficionados que lo deseen entre las 19 y las 20 horas.