Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Juzgado de lo Mercantil desestima la medida cautelar solicitada por el Elche

El Juzgado de lo Mercantil desestima la medida cautelar solicitada por el ElcheTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
miércoles 12 agosto 2015, 14:56Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Madrid desestimó la adopción de medidas cautelares solicitadas para la suspensión y anulación de la sanción impuesta al Elche Club de Fútbol sobre su descenso administrativo de categoría por parte de la LaLiga.

El conjunto ilicitano había recurrido ante este tribunal la sanción que le impido el Juez de Disciplina Social y que fue confirmada por el Tribunal Administrativo del Deporte el pasado 13 de julio de 2015, por la que, pese a haberse salvado deportivamente, era descendido por sus deudas con Hacienda.

El Juzgado Central Contencioso Administrativo Número 9 de la Audiencia Nacional concedió posteriormente la medida cautelarísima al Elche, pero finalmente dictaminó a favor de la Liga de Fútbol Profesional y le mantuvo en la Liga Adelante.

El club alicantino presentó la solicitud de medida cautelar con razones de urgencia porque de no otorgarse con anterioridad al inicio previsto de la Liga, el fin de semana del 22-23 de agosto, "se vería obligado, a pesar de sus méritos deportivos", a participar en la Segunda División y el consiguiente "grave perjuicio económico", según indicó el auto de la juez Ana María Gallego Sánchez que, sin embargo, desestimó también su petición.

Por otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid también desestimó la solicitud de medidas cautelares presentadas por los jugadores del Elche Eduardo Albacar y Álvaro Giménez contra LaLiga por considerar que este descenso administrativo les perjudicaba.

Estos dos autos pueden ser recurridos en el plazo de 20 días hábiles desde su completa notificación ante la Sección 28 de la Audiencia Provincial Civil, sala competente en asuntos de naturaleza jurídica mercantil.