Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El juez de ética de la FIFA promete discreción en la investigación de los Mundiales 2018 y 2022

El juez de ética de la FIFA promete discreción en la investigación de los Mundiales 2018 y 2022
viernes 19 septiembre 2014, 20:48Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZURICH (SUIZA), 19 (Reuters/EP)

El juez de ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, responsable de decidir si hubo corrupción en el proceso de adjudicación de los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022, ha asegurado que solo cuatro personas han visto el informe resultante de la investigación del caso.

El magistrado alemán dijo que se le entregó un informe de 430 páginas, además de 200.000 páginas de prueba, resultado de la investigación realizada por Michael Garcia, investigador de ética de la FIFA y exabogado en Estados Unidos.

Eckert, que dirige la cámara judicial del Comité de Ética de la FIFA, afirmó en la Cumbre Mundial de Ética que confiaba concluir su trabajo para fines de octubre o principios de noviembre, asegurando que sabía que el caso es "urgente".

No obstante, luego aclaró al margen del encuentro que el informe será entregado de vuelta a Garcia para ampliar su trabajo. "Ahora estamos haciendo un resumen del informe y después el señor Garcia seguirá trabajando en él", señaló a los periodistas. "Por el momento, tenemos el informe del señor Garcia, pero no es el informe final legalmente calificado", agregó.

Además, dejó claro que no tiene poder para ordenar una nueva votación o retirar a un país sus derechos de ser sede. La FIFA otorgó de forma simultánea la organización del Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Catar en diciembre de 2010, después de un turbulento proceso de elección.