Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El jefe de ética de la FIFA investiga a funcionarios por la concesión de los Mundiales 2018 y 2022

El jefe de ética de la FIFA investiga a funcionarios por la concesión de los Mundiales 2018 y 2022TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
miércoles 17 junio 2015, 16:00Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 17 (Reuters/EP)

El jefe de ética de la FIFA ha avanzado este miércoles que se están realizando varios procesos de investigación sobre funcionarios del fútbol no identificados, en base a los primeros hallazgos de una pesquisa sobre la concesión de las sedes para los Mundiales del 2018 y 2022.

"La Cámara de Investigación Independiente del Comité de Ética de la FIFA está llevando adelante varios procesos sobre funcionarios del fútbol por sospechas de violación del Código de Ética de la FIFA, en base a los descubrimientos de la investigación de la decisión de las Copas del Mundo del 2018 y 2022", dijo Cornel Borbely, investigador jefe de ética de la FIFA, en un comunicado.

"Si apareciera nueva evidencia, la Cámara de Investigación ampliará el grupo de sospechosos", agregó. El comité de ética no está autorizado a dar nombres de las personas investigadas y Borbely dijo que por motivos tácticos no dará información sobre el actual número de sospechosos o sobre los investigadores involucrados.