Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El II 'Champions for Life' busca llenar el Vicente Calderón para luchar contra el ébola en África

El II 'Champions for Life' busca llenar el Vicente Calderón para luchar contra el ébola en ÁfricaTODOmercadoWEB.es
© foto de Pietro Mazzara/TuttoMercatoWeb.com
jueves 13 noviembre 2014, 15:32Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
El encuentro benéfico volverá a enfrentar a las selecciones del Este y Oeste formadas por jugadores de las ligas BBVA y Adelante Las entradas se pueden comprar desde este jueves por la tarde y a partir de 5 euros en la web 'www.entradas.com'

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del partido solidario 'Champions for Life', que se disputará el 29 de diciembre (19:00 horas/La1), buscará llenar el estadio Vicente Calderón para combatir las secuelas de la epidemia del ébola en África e impulsar otros proyectos de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en apoyo de la infancia, según anunciaron este jueves sus organizadores en la presentación oficial.

Al acto de la presentación del encuentro promovido por UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional, acudieron el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la LFP, Javier Tebas; el vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan José Almagro; la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz; la directora de deportes de TVE, Yolanda García, así como representantes de los clubes profesionales y de la AFE.

Cerezo agradeció a los organizadores su "contribución a hacer realidad esta iniciativa de carácter humanitario". "Para nosotros es un honor participar en este evento lleno de solidaridad que nace para ayudar a los que más lo necesitan". El mandatario calificó este partido como un "espectáculo deportivo incomparable" para apoyar una etapa como la de la infancia llena de "juegos, sueños y sonrisas".

"Esperamos que sea un éxito de asistencia. Creemos en la solidaridad de los aficionados al fútbol. Como club somos conscientes de la enorme capacidad del fútbol para lanzar mensajes a nivel mundial y sensibilizar al público. Que 'Champions for Life' sea un éxito", añadió.

Por su parte, Javier Tebas recordó que cuando UNICEF les propuso organizar esta iniciativa no lo dudaron ni un solo momento. "El fútbol profesional debe devolver a la sociedad lo que esta le ha dado. Deseamos unir la fuerza del fútbol para llegar a millones de personas y ayudar a los niños necesitados, estén en cualquier lugar del mundo", declaró Tebas.

El dirigente destacó el compromiso de los 42 clubes profesionales, el esfuerzo de los jugadores y agradeció al Atlético, "club solidario donde los haya", y la "decidida colaboración" de TVE por apoyar "este desafío" que no se debe perder niguna temporada.

El vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan José Almagro, agradeció al Atlético y a su presidente por todas las facilidades para organizar el evento, y a la LFP, al CSD, a RTVE y a los patrocinadores todo su apoyo. "Ojalá este partido se convierta en un referente en las Navidades. Lo merece porque nos dirigimos a los niños y niñas porque son el futuro. El deporte ayuda a nuestros jóvenes a buscar referentes y esos ejemplos se transforman en valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo", comentó.

Por ello, dijo que era "extraordinariamente importante" que su organización se vincule a la Liga y al Atlético para recuperar a esos niños a través del deporte. "Nos gustaría que familias enteras fueran al partido. Queremos superar los 550.000 euros recaudados el año pasado y llegar a los 600.000 para la lucha contra el ébola. Ocho millones de niños están en riesgo de ser contagiados en los tres países más afectados y 4.000 se han quedado huérfanos porque sus padres murieron por la enfermedad. La verdadera generosidad con el porvenir está en darlo todo en el presente", aseguró.

EL "CLÁSICO EN ABIERTO" DE LAS NAVIDADES.

Para Ana Muñoz, el 'Champions for Life' ya es el "Clásico en abierto". "Este año llenaremos el Calderón y los sillones de millones de tantas casas. También esa 'fila 0', que este año es la llamada para poder contribuir. José Luis Garci, atlético de pro, dice que el fútbol permite vivir las vidas de otros. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de hacer mejor la vida de otros que tienen mucha más necesidad que los que disfrutamos habitualmente en un estadio. Animamos a que este 'Clásico' inunde las calles de Madrid y el Calderón", añadió.

En el II Champions for Life (#Champions4life) jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones Este, con uniforme blanco, y Oeste, con camiseta azul, que se enfrentarán en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45. El colegiado internacional madrileño Carlos del Cerro Grande será el árbitro del partido.

En esta edición, los niños pueden enviar videos a la web www.championsforlife.es para que los futbolistas imiten sus celebraciones en el partido. Las entradas estarán disponibles, desde 5 euros, en la web 'www.entradas.com' desde este jueves 13 de noviembre por la tarde y también se podrá colaborar con la iniciativa llamando al '38028'.

UNICEF destinará los fondos a combatir la epidemia del ébola en África, y la Fundación del Fútbol Profesional a los proyectos humanitarios 'Nova Esperança' del Levante en Mozambique; una Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en Madagascar; 'Nicaragua' de Osasuna; 'Harambee' del Atlético de Madrid en varios países de África, y 'Educar a través del fútbol', de la Fundación del Fútbol Profesional en Sevilla.

'Champions for Life' es fruto del acuerdo entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional. En la primera edición, disputada el 30 de diciembre de 2013 en el Santiago Bernabéu, Paco Jémez y Javier Aguirre fueron los entrenadores del Oeste y Este y acudieron 43.539 espectadores. Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Gabi, Morata, Adriano y Keylor Navas fueron algunos de los jugadores que colaboraron en este partido solidario.

En total, se recaudaron 550.000 euros, que fueron destinados a aliviar las secuelas del Tifón Haiyán en Filipinas; a los proyectos de la Fundación Bangassou en la República Centroafricana; a los de SOS Himalaya en Nepal, Pakistán y Tibet; y SOS Infancia, para contribuir con el Hogar de Nazaret en Perú, así como a la ONG olVIDAdos para becas de comedor para niños de infantil y primaria de familias que carecen de recursos en los barrios madrileños del Pozo del Tío Raimundo y Orcasitas.