Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El holandés Van Praag se presentará a la presidencia de la FIFA

El holandés Van Praag se presentará a la presidencia de la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 27 enero 2015, 09:28Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ÁMSTERDAM, 27 (Reuters/EP)

El presidente de Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Michael van Praag, ha mostrado su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA, confirmó la asociación neerlandesa este lunes.

"Michael van Praag será candidato a suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA. El martes, Praag enviará su candidatura oficial con las requeridas cinco cartas de asociaciones que apoyan su candidatura a la sede de la FIFA en Zúrich", reza el comunicado.

El exsubsecretario general de la FIFA Jérôme Champagne y el príncipe Ali Bin Al-Hussein de Jordania ya han declarado su intención de postularse al puesto del actual presidente, Joseph Blatter; así también se ha expresado el exinternacional francés David Ginola. Los candidatos tienen hasta el jueves, exactamente cuatro meses antes de la votación, para confirmar sus candidaturas.

La Federación Holandesa de Fútbol hizo el anuncio mientras Van Praag participaba en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Nyon (Suiza). Van Praag, de 67 años, abandonó la reunión sin hablar con los periodistas. "Es bien sabido que estoy muy preocupado por la FIFA. Ya es hora de que la organización se normalice y ponga por completo su foco de nuevo en el fútbol", dijo van Praag en la web de la KNVB.

Blatter, de 78 años, se presentará para un quinto mandato en las elecciones de la FIFA del 29 de mayo, y es ampliamente considerado como el claro favorito para ganar. "A partir de hoy y hasta el 29 de mayo, tiene que haber un debate abierto, un debate público sobre el futuro del fútbol, y el 29 de mayo cada asociación decidirá según su conciencia", señaló el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.