Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El francés Jerome Champagne anuncia su candidatura a presidente de la FIFA

El francés Jerome Champagne anuncia su candidatura a presidente de la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Ninni Cannella/TuttoLegaPro.com
lunes 15 septiembre 2014, 23:21Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 15 (Reuters/EP)

El exsecretario general de la FIFA, el francés Jerome Champagne, anunció de manera oficial este lunes que pugnará el año que viene por arrebatarle la presidencia de la FIFA al actual mandatario, el suizo Joseph Blatter.

"Tengo el honor de informar que acabo de escribir al comité electoral de la FIFA y a su presidente, el señor Domenico Scala, para confirmar mi intención de postularme como candidato a presidente de la FIFA", declaró Champagne en una carta publicada en la web de su campaña.

El galo, de 56 años, fue dirigiente de la FIFA durante once años, desde 1999 hasta 2010, un período en el que ocupó varios cargos dentro de la institución que rige el fútbol a nivel mundial. Champagne fue consejero internacional del presidente (1999-2002), Secretario General Adjunto (2002-2005), delegado del presidente (2005-2007) y, finalmente, director de Relaciones Internacionales (2007-2010).