Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El FC Barcelona recibirá un reconocimiento de la UEFA por sus cinco Ligas de Campeones

El FC Barcelona recibirá un reconocimiento de la UEFA por sus cinco Ligas de Campeones
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
miércoles 19 agosto 2015, 20:26Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibirá el próximo 27 de agosto un reconocimiento de la UEFA por sus cinco títulos de Liga de Campeones, durante los actos del sorteo que se efectuará en Mónaco para la próxima edición de la máxima competición continental y la Europa League.

Con su victoria del pasado 6 de junio ante la Juventus (1-3), el Barcelona logró en el Olympiastadion de Berlín (Alemania) su quinto título de la otrora Copa de Europa. El club azulgrana entrará así a formar parte del 'Badge of Honour', un selecto grupo de clubes que integran el Real Madrid, el AC Milan, el Bayern de Múnich y el Liverpool FC, que han conquistado el trofeo mínimo en cinco ocasiones, y también el Ajax por haberlo ganado tres veces consecutivas.

Para recibir este reconocimiento, habrá un representante de cada una de las cinco Champions League conquistadas por el Barça. Los exjugadores de los equipos que lograron el título y que participarán en la ceremonia serán Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belletti (2006), Carles Puyol (2009), Eric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015).

El actual capitán, que fue MVP de la final de Berlín, llevará la copa del torneo hasta el escenario, y posteriormente los cuatro exjugadores se encargarán de cada bombo del sorteo de la fase de grupos de la presente edición, y la cual comenzará a mediados de septiembre. En este acto también estarán presentes Paolo Maldini y Javier Zanetti como representantes de la sede de la próxima final, que será la ciudad italiana de Milán.