Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El 'Espai Barça' ya tiene a los finalistas del concurso del que saldrán los nuevos Camp Nou y Palau Blaugrana

El 'Espai Barça' ya tiene a los finalistas del concurso del que saldrán los nuevos Camp Nou y Palau Blaugrana
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 8 septiembre 2015, 14:32Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
Estamos muy satisfechos y de aquí a un tiempo veremos los frutos, dice Bartomeu.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El jurado del 'Espai Barça', liderado por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha escogido ya a los despachos finalistas del concurso de arquitectura del que saldrán los ganadores que construirán el nuevo Camp Nou, por un lado, y el nuevo Palau Blaugrana, por otro, en una selección de la que el mandatario está "muy satisfecho" por el nivel visto.

Los concursos de selección de los proyectos arquitectónicos para la construcción del Nuevo Camp Nou y el Nuevo Palau Blaugrana, que comenzaron el 5 de junio, entran ahora en una segunda fase con la selección de la lista de los finalistas y el inicio de los trabajos por parte de éstos para presentar sus propuestas arquitectónicas de cada instalación.

El jurado ha elegido ocho equipos formados, en su mayoría, por un estudio internacional y uno local que prepararán sus propuestas arquitectónicas para el estadio, y otros seis equipos que harán lo mismo para el nuevo Palau, basado en la recomendación realizada por la comisión técnica, formada por el equipo del 'Espai' Barça y dos arquitectos representando el COAC.

El jurado y el comité técnico del Espai Barça se reunieron este lunes por la tarde hasta última hora de la noche para hacer la selección de los finalistas de entre todos los participantes, un total de 45 equipos para los dos concursos. El jurado está encabezado por el presidente Josep Maria Bartomeu, que a primera hora de la mañana ha viajado a Ginebra para participar en la Asamblea de la ECA (Asociación de Clubes Europeos).

Los equipos finalistas recibirán este martes por la tarde toda la información técnica necesaria para la elaboración de sus proyectos, el pliego de bases de la segunda fase, con reglas, criterios y toda la documentación técnica elaborada por el equipo del Espai Barça. Los estudios tendrán hasta finales de año para hacer entrega de sus respectivas propuestas. En el caso del Concurso del Nuevo Camp Nou, dispondrán de 3 meses y en el Concurso del Nuevo Palau Blaugrana, de 2,5 meses.

"Es un jurado independiente, especialistas en el mundo de la arquitectura, de la ingeniería, de la construcción. Estamos muy satisfechos del nivel de los estudios que se han presentado y estamos convencidos de que en esta selección están gran parte de los mejores despachos del mundo en este tipo de arquitectura deportiva y de aquí a un tiempo veremos los frutos. Ahora tenemos que esperar unos meses, ver como son las propuestas de los equipos finalistas y volver a reunirse el jurado de nuevo", señaló Bartomeu.

Para el concurso del nuevo Camp Nou, los estudios finalistas son los siguientes: AECOM + B720 ARQUITECTES, ARUP SPORT + TALLER D'ARQUITECTURA R. BOFILL, BIG + IDOM + BAAS ARQUITECTES, GENSLER SPORT + OAB, HKS + COX + BATLLE I ROIG ARQUITECTES, KSS + MATEO ARQUITECTURA, NIKKEN SEKKEI + PASCUAL I AUSIÓ ARQUITECTES y POPULOUS + MIAS ARQUITECTES + RCR ARQUITECTES.

Para el nuevo Palau Blaugrana, éstos son los finalistas: DOMINIQUE PERRAULT ARCHITETURE + MASSIP-BOSCH ARQUITECTES, GMP + GCA ARQUITECTES, HOK + TAC ARQUITECTES, MAKE + BCQ ARQUITECTES, MANGADO ARQUITECTOS + BACH ARQUITECTES + R. SANABRIA ARQUITECTES + I. PARICIO y WILKINSON EYRE ARCHITECTS + A. BALAGUER RIERA ARQUITECTES.