Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Ejecutivo respalda el trabajo de la FIFA en la mejora de las condiciones laborales en Catar

El Ejecutivo respalda el trabajo de la FIFA en la mejora de las condiciones laborales en CatarTODOmercadoWEB.es
© foto de Max Ppp/Sportsphoto
viernes 21 marzo 2014, 22:59Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

ZÚRICH (SUIZA), 21 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la FIFA ha respaldado el trabajo de dicho organismo en la mejora de las condiciones laborales en Catar, sede del Campeonato del Mundo de fútbol en 2022, en la reunión que ha mantenido este jueves y viernes 20 y 21 de marzo en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza).

El miembro del Ejecutivo Theo Zwanziger ha informado sobre los contactos mantenidos con las autoridades cataríes, organizaciones de la sociedad civil, la Organización Internacional del Trabajo, diversos sindicatos, la FIFPro y el Comité Supremo Catarí de Organización y Legado para buscar soluciones practicables y permanentes.

El Comité Ejecutivo ha respaldado este trabajo y, aunque ha aclarado que no se puede hacer responsable a la FIFA de la legislación de ningún país, ha expresado su firme convencimiento de que ésta puede contribuir a la mejora de los derechos y las condiciones laborales en Catar.

Asimismo, condidera que hay que estar pendiente de este asunto y por ello, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, visitará Catar antes del próximo Congreso de junio en Brasil para hablar con las autoridades del país de los progresos realizados en derechos laborales.

Igualmente, una delegación de la FIFA, encabezada por Theo Zwanziger, se desplazará para conocer la situación sobre el terreno. La próxima sesión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que aprobó unas cuentas de 72 millones de dólares de beneficio en 2013, se celebrará en Sao Paulo (Brasil), el 7 y 8 de junio próximos.