Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Eibar pide a "instituciones europeas, españolas y vascas" un acuerdo para solucionar la crisis de refugiados

El Eibar pide a "instituciones europeas, españolas y vascas" un acuerdo para solucionar la crisis de refugiadosTODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
sábado 5 septiembre 2015, 13:24Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Deportiva Eibar ha emitido este sábado un comunicado con el cual solicitan a las instituciones europeas, españolas y vascas que sean "capaces" de alcanzar un acuerdo entre los diferentes actores políticos para dar una solución al problema migratorio durante la crisis de los refugiados, al mismo tiempo que pide generosidad a todos los ciudadanos y abre un proceso de donación con lo que se recaude en la venta de localidades para el partido contra el Atlético de Madrid.

"Pedimos a las instituciones europeas, españolas y vascas, para que sean capaces de alcanzar acuerdos entre los diferentes actores políticos para dar una solución cuanto antes al problema migratorio, acogiendo y distribuyendo a los refugiados que llegan a diario a nuestras fronteras, tratándolos con dignidad y como seres humanos con todos los derechos que contempla la Declaración Universal de Derechos del Hombre", reza el llamamiento del comunicado.

Desde el club, que ha recalcado su "vergüenza y humillación como ciudadanos europeos", se ha pedido también a todos los ciudadanos un gesto de generosidad con los refugiados. "Pedimos que sean generoso y acogedores con aquellas personas que lo han abandonado todo en busca de un futuro mejor", añadió.

"No podemos cerrar nuestros ojos ante la tragedia diaria que vivimos a diario a las puertas de Europa. Desde SD Eibar, como uno de los más importantes actores sociales de nuestro entorno, nos sentimos absolutamente entristecidos y avergonzados por permitir una catástrofe humanitaria a diario en Europa con los miles de refugiados que huyen de sus países dejando sus vidas para huir de la guerra y el hambre, y que no encuentran más que puertas cerradas en nuestro continente", prosigue el comunicado.

Así, el club quiere contribuir a la ayuda humanitaria donando cinco euros de cada entrada que se venda para el próximo partido contra el Atlético de Madrid en Ipurua a ACNUR -Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados- aumentando la contribución que recientemente ha realizado el Ayuntamiento de Eibar e invitando a la ciudadanía a hacer sus donaciones en la cuenta bancaria de ACNUR.

El Eibar considera oportuna esta iniciativa ya que creen que el fútbol es "una de las más poderosas herramientas de integración social y de superación de barreras", por lo que apuestan por convertirse en el "mejor embajador del espíritu solidario, acogedor y tolerante" de los eibarreses.