Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Eibar nombra a Gárate embajador oficial de su 75 aniversario

El Eibar nombra a Gárate embajador oficial de su 75 aniversario
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 10 abril 2015, 22:29Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La SD Eibar ha presentado como nuevo embajador oficial de su 75 aniversario a José Eulogio Gárate, que inició su carrera deportiva en el conjunto vasco, en un escenario de grandes recuerdos también para el exjugador, un Estadio Vicente Calderón donde vivió sus mejores años en las filas del Atlético de Madrid, con los que sumó 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Intercontinental y 3 trofeos Pichichi.

"El único motivo de alegría para mí es el tener dos casas, la originaria que es el Eibar y la segunda y definitiva, el Atlético. Quiero dar las gracias al Atleti y a la afición por todo lo que han hecho por mí, y al Eibar por mi formación y mis inicios en el club de mi pueblo", agradeció Gárate tras haberle sido entregada la maquilla, una vara que en el País Vasco representa el liderazgo, con la que se rubricó el nombramiento en el césped del Calderón.

Por su parte, Álex Aranzábal, presidente del Eibar, explicó la elección del exgoleador debido a que "representa muchas cosas" que identifican al club, siendo "uno de los mejores jugadores de su historia", no solo por sus "virtudes" en el césped, sino también por "su forma de jugar y su manera de comportarse".

"Aparte de lo que demostró en el terreno de juego, donde se le conocía como 'El ingeniero del área', fue un ejemplo por el respeto que mostraba a los rivales y a los árbitros. Fue un jugador único cuyos valores son también los de nuestro club", describió el dirigente armero sobre el mito, añadiendo que "va a ayudar a la imagen del club allá donde esté".

Además, como anfitrión del evento, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, felicitó al conjunto eibarrés por su 75 aniversario y también a José Eulogio Gárate, al que describió como "un magnífico jugador" con el que el club ha "compartido muchísimos años" y que tiene "su casa" en el club colchonero.

"El Eibar es un ejemplo en el mundo del fútbol, no tiene deudas administrativas y desde el punto de vista técnico cumple el presupuesto. Aunque sea un equipo humilde, tiene hueco en la Primera División. Deseo y creo que lo va a conseguir", aseguró en sus primeras palabras como embajador.

En ese sentido, añadió que es "un milagro" lo que está haciendo el club, ya que tiene "un presupuesto reducido" y se trata de un equipo en una localidad pequeña, y consideró "un honor y una alegría" poder representar al club, sobre el que apuntó que está "haciendo una temporada muy buena".

"Yo apostaba a principio de temporada que el equipo no podría tener continuidad en primera, porque salieron diez o doce jugadores y entraron otros, y a mediados de agosto la plantilla no estaba definida. Es un milagro subir a primera, y se ha hecho una muy digna primera vuelta", finalizó el nuevo embajador del 75 aniversario.