Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Director de comunicaciones de Catar 2022 niega que vaya a haber problemas de temperatura

El Director de comunicaciones de Catar 2022 niega que vaya a haber problemas de temperaturaTODOmercadoWEB.es
© foto de MB/TuttoMantova.it
lunes 22 septiembre 2014, 21:30Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BERLÍN, 22 (Reuters/EP)

El Director de comunicaciones de Catar 2022, Nasser Al Khater, respondió a las insinuaciones de un miembro del comité ejecutivo de la FIFA, que indicó que el Mundial de ese año "se celebrará finalmente" en otro lugar, y ha asegurado que estarán "preparados" ya sea "en invierno o en verano" cuando se dispute la Copa del Mundo.

"La única pregunta aquí es cuándo, no sí se va a albergar. Sea en invierno o en verano, estaremos preparados. Hemos demostrado que nuestro sistema de enfriamiento funciona en las áreas exteriores, más allá de los estadios", declaró el director de comunicaciones de Catar 2022, Nasser Al Khater, en un comunicado.

El mandatario de la candidatura del emirato explicó que "este verano" recibieron "aficionados en una 'fan zone' por el Mundial de Brasil" que estaba acondicionada "con temperaturas enfriadas hasta unos cómodos 22 grados".

Al Khater habló de la evolución de estas tecnologías. "La evolución de las tecnologías de enfriamiento, respetables con el medio ambiente, son un legado de nuestra nación, región y de los países con climas similares, de manera que se pueda expandir el alcance de albergar eventos deportivos donde anteriormente era imposible pensar que se podía", expresó.

Las declaraciones del responsable del comité catarí llegan después de que el abogado alemán Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, asegurase este mismo lunes que el Mundial 2022 no se disputará en Catar, debido a las extenuantes temperaturas que se alcanzan en el país de Oriente Medio.

"Personalmente creo que el Mundial de 2022 finalmente no se realizará en Catar. Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones", señaló el expresidente de la federación alemana en declaraciones a Sport Bild.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró recientemente que el Mundial de Catar se disputará en invierno para evitar las altas temperaturas.