Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El concurso de arquitectura para el nuevo Camp Nou y Palau Blaugrana, abierto en junio

El concurso de arquitectura para el nuevo Camp Nou y Palau Blaugrana, abierto en junio
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 26 mayo 2015, 15:04Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
El nuevo Miniestadi, de 6.000 localidades y en la Ciutat Esportiva, toma forma

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha anunciado este martes que el concurso de arquitectura para escoger al encargado de remodelar por completo el Camp Nou y de construir el nuevo Palau Blaugrana se abrirá este mes de junio y, tras dos vueltas de votación, el ganador se daría a conocer a finales de año, previsto para diciembre.

En un formato a dos vueltas, y con la colaboración del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, a partir del mes de junio se pondrá en marcha el concurso internacional de arquitectura para el Nuevo Camp Nou y Palau Blaugrana.

El ganador será elegido por un jurado que estará integrado por cinco miembros del FC Barcelona --cuatro miembros de la Junta Directiva y un arquitecto--, tres miembros del colegio de arquitectos, y uno por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Además, habrá una comisión técnica formada por nueve miembros, siete del club y dos del Colegio de Arquitectos.

En la primera vuelta, que se alargará hasta el mes de julio, se hará la fase de precalificación de los diferentes equipos, a partir de un pliego de bases con reglas y criterios para la selección, publicado en la web del Club, a partir del 5 de junio.

A partir del mes de agosto y hasta el mes de diciembre, tendrá lugar la segunda vuelta, el concurso de ideas. Las propuestas serán revisadas por la comisión técnica y el mes de diciembre está previsto que el jurado anuncie los ganadores de los dos concursos.

LAS OBRAS DEL NUEVO MINIESTADI, ADJUDICADAS

Por otro lado, se ha dado a conocer el ganador del concurso para las obras del nuevo Miniestadi, situado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El estudio Batlle i Roig Arquitectes construirá el nuevo feudo del filial, cuyo concruso tenía un presupuesto de 12 millones (9 millones para el Miniestadi, 2 millones el aparcamiento y uno, la urbanización).

El estudio Batlle i Roig Arquitectes, que ya participó en la definición arquitectónica de la Ciutat Esportiva, ha proyectado un Miniestadi adaptado a los requerimientos del concurso. Tendrá una capacidad para 6.000 espectadores, adaptado a la categoría III de UEFA, con gradas cubiertas, un aparcamiento de 600 plazas y una operativa de funcionamiento independiente de la Ciudad Deportiva. Está previsto que las obras comiencen en enero de 2016 y que su inauguración sea el mes de junio del 2017.