Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Bayern, el Chelsea y un cruce español, a evitar por Real Madrid, Barça y Atlético

El Bayern, el Chelsea y un cruce español, a evitar por Real Madrid, Barça y AtléticoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
jueves 20 marzo 2014, 19:33Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La sede de la UEFA en Nyon (Suiza) acogerá este viernes a partir de las 12.00 horas el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con tres equipos de la Liga BBVA en el bombo, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que quieren evitar a los dos 'cocos', Bayern y Chelsea, y un cruce entre ellos.

A la antepenúltima ronda del máximo torneo continental han llegado por primera vez los ocho campeones de grupo de la primera fase, cinco de los cuales repiten respecto al año pasado, con seis campeones de Europa al menos una vez y sin la presencia de ninguna 'cenicienta' real.

Así, el Bayern de Múnich, actual campeón, el Borussia Dortmund, subcampeón, el PSG, el Real Madrid y el FC Barcelona estuvieron en esta ronda en 2012-2013, mientras que el Atlético vuelve entre los ocho mejores 17 años después, el Chelsea, campeón en 2011-2012, no pasó la fase de grupos el año pasado, y el Manchester United cayó eliminado en octavos la pasada campaña y la anterior no pasó la primera criba. El conjunto parisino y el rojiblanco son los únicos que no han ganado la 'Orejona'.

En principio, los rivales a evitar por los conjuntos españoles son en primer lugar el todopoderoso Bayern de Múnich de Pep Guardiola, centrado ya casi exclusivamente en la defensa del título continental, y con una profunda y potente plantilla, tanto a nivel físico como técnico.

El equipo bávaro dejó fuera al Real Madrid hace dos años en las semifinales y repitió el año pasado en la misma ronda con el FC Barcelona, exequipo del de Santpedor, cuya vuelta llenaría de morbo el choque. Para el Atlético, cruzarse con el líder de la Bundesliga sería un examen de primer nivel y una oportunidad para la revancha de la final perdida en 1974.

El otro equipo que no es del agrado de los españoles es el Chelsea de José Mourinho que, en este caso, garantizaría el morbo en caso de cruzarse con el Real Madrid al que entrenó las tres últimas temporadas y a cuya plantilla ha estado enviando mensajes 'envenenados'. El conjunto londinense también ha vivido enfrentamientos plenos de tensión con el FC Barcelona, al que eliminó en las semifinales de 2011-2012, mientras que con el Atlético mediría físico y extraordinaria competitividad, con la revancha de la Supercopa 2012 que cayó de lado rojiblanco con exhibición de Radamel Falcao (4-1).

POSIBLE CARRUSEL DE 'CLÁSICOS'.

También está el caso de que el bombo empareje a equipos españoles, con la posibilidad de vivir otro 'carrusel' de 'clásicos' si eso sucede como ya pasase en la campaña 2010-2011 cuando se jugaron cuatro de forma consecutiva. En este caso, tras el de este domingo, FC Barcelona y Real Madrid volverían a verse las caras el 1/2 y el 8/9 de abril en este cruce continental, de alta tensión la última vez que se produjo, y luego una semana después pelearían en Mestalla por el título de la Copa del Rey.

De mejor agrado podría ver un emparejamiento con cualquiera de estos dos rivales el Atlético de Madrid, que en esta campaña es el único invicto en la Liga de Campeones y que ya ha acertado a frenar a ambos, aunque en su último cruce, en las semifinales de la Copa del Rey, fue derrotado por los de Carlo Ancelotti por un global de 0-5, pero esa eliminatoria no serviría de referencia.

En un siguiente escalón estaría el multimillonario proyecto del PSG, un equipo muy peligroso liderado por Zlatan Ibrahimovic, segundo máximo goleador de la competición con diez tantos, y Edinson Cavani, 'bestia negra' del conjunto blanco en la década de los 90, con eliminaciones en los cuartos de la Copa de la UEFA (1993) y la Recopa (1994), pero que fue eliminado con ciertos apuros el año pasado en los cuartos de final por el FC Barcelona, con el que empató en ambos partidos.

Y luego quedan los dos que parecen más asequibles como son el Manchester United, dubitativo tras la marcha de Sir Alex Ferguson, pero que tiene el peligro de salvar la temporada en esta 'Champions', y el Borussia Dortmund, menos peligroso que el año pasado y con muchos lesionados, pero que también se lo juega todo en esta competición.