Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Barcelona inicia con éxito el camino hacia el 'sextete'

El Barcelona inicia con éxito el camino hacia el 'sextete'TODOmercadoWEB.es
© foto de Image photo agency
miércoles 12 agosto 2015, 00:33Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha iniciado con éxito este martes, en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4), su camino hacia el que sería su segundo 'sextete', una gesta que el equipo ya consiguió en el año 2009 con Pep Guardiola como técnico al conquistar Liga, Copa, 'Champions', las Supercopas de Europa y España y el Mundial de Clubes en un mismo año, proeza que los de Luis Enrique están dispuestos a repetir.

Si el Barça de Luis Enrique fue capaz de lograr el triplete que ya consiguió el 'Pep Team' hace seis años, el siguiente reto del equipo azulgrana es sin duda conseguir el 'sextete' que también se ganó en aquella temporada con Guardiola al mando, cuando superaron al Shakhtar en la Supercopa de Europa, al Athletic en la de España y al Estudiantes de la Plata en el Mundial de Clubes.

Tras lograr imponerse al conjunto nervionense este martes en el Dinamo Arena de Tiflis, vengando la derrota de la Supercopa de 2006, en la que los andaluces, liderados por Juande Ramos, pasaron por encima de los azulgranas y se llevaron la final en Mónaco con goles de Renato, Kanouté y Maresca, los culés afrontan ahora su segundo reto.

El siguiente escollo al que tendrá que hacer frente el equipo de Luis Enrique será el Athletic de Bilbao, en una final a doble partido que decidirá al campeón de la Supercopa de España. El FC Barcelona luchará ante los de Ernesto Valverde por el primer título oficial del fútbol español de la temporada, que enfrentará al campeón de la Liga BBVA y de la Copa del Rey contra el finalista de la Copa.

El Barcelona disputará la Supercopa de España después de llevarse la Copa precisamente ante el Athletic. El equipo de 'Lucho' tiene las estadísticas de cara para el enfrentamiento, ya que no será la primera vez que vascos y catalanes jueguen una Supercopa, lo hicieron en 1983 y 2009, y en las dos ocasiones el Barça se llevó el trofeo.

Por último y para igualar la hazaña conseguida en 2009, los azulgranas tendrá el reto de conseguir la Copa Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón a mediados de diciembre y donde River Plate argentino se perfila como el gran obstáculo.