Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Barcelona defiende el liderato en un duelo de Champions (Previa)

El Barcelona defiende el liderato en un duelo de Champions (Previa)TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 12 septiembre 2014, 20:40Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS
Catalanes y bilbaínos miran al arranque de la Champions

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este sábado al Athletic Club de Bilbao en un inusual horario (16.00/Canal+ Liga y GolT) con el objetivo de defender el liderato de la Liga BBVA en una tercera jornada en la que espera aprovecharse del resultado del derbi madrileño para afianzarse en la cabeza de la tabla.

Tras las victorias ante Elche (3-0) y Villarreal (0-1) en los dos primeros partidos del campeonato, el cuadro catalán espera refrendar su buen comienzo con una victoria ante "uno de los mejores equipos" de la competición, tal y como afirmó el técnico culé, Luis Enrique Martínez.

En esta ocasión, el preparador asturiano contará con una bala que siempre ha resultado en contra: los partidos internacionales. En estas casi dos semanas de descanso, ha podido entrenar con Claudio Bravo, que renunció a jugar con Chile, y con los tocados Andrés Iniesta y Leo Messi, que no viajaron con sus selecciones y parecen en buenas condiciones para el duelo. A ellos se une además Xavi Hernández, que tras despedirse de 'la Roja' puede dedicarse exclusivamente al club.

'Lucho' ha comenzado a vaciar la enfermería y podrá contar casi con seguridad con gran parte de sus efectivos para el encuentro ante el cuadro vasco. A pesar de que Messi, Iniesta, Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu entrenaron el viernes con el grupo todavía sin el alta médica, estarán el sábado en el Camp Nou.

La disponibilidad de Marc-André ter Stegen, recuperado de una fisura en la zona lumbar, pondrá por primera vez en entredicho la titularidad de Bravo. Luis Enrique, que ya afirmó que tiene claro quién formará bajo los palos, desvelará la incógnita sólo una hora antes del comienzo.

El otro interrogante será saber si el entrenador azulgrana hará cambios para dosificar jugadores en vistas al partido de Liga de Campeones entre semana, el miércoles ante el APOEL de Nicosia. Con Rakitic llegado de la victoria con Croacia ante Malta de fase de clasificación para la Eurocopa 2016, Xavi podría coger el relevo en el centro del campo junto a un Iniesta que también apunta al once.

Arriba, tras dos jornadas en las que Munir se hizo con un lugar en la alineación titular, Neymar parece haber vuelto para recuperar su puesto, tras marcar el gol de la victoria de la 'canarinha' ante Colombia y ganar ante Ecuador. Pedro y Messi, recuperado de sus molestias, formarán junto a él en el tridente de ataque. En el centro de la defensa, con Piqué casi confirmado tras su buen partido ante el Villarreal, Mascherano y Bartra -con Mathieu a la espera- podrían jugarse el otro puesto de central.

EL ATHLETIC, A ROMPER EL MALEFICIO EN EL CAMP NOU.

Más despejadas semejan las cosas en el Athletic, que viaja al Camp Nou en busca de una nueva victoria que le cargue de moral para afrontar el duelo del próximo miércoles a San Mamés ante el Shakhtar Donetsk, en el regreso a la Liga de Campeones 16 años después.

El reto de los de Ernesto Valverde, que cayeron en la primera jornada ante el Málaga (0-1) y arrollaron en la siguiente al Levante (3-0), no sólo pasa por hacerse con el primer triunfo a domicilio ante uno de los rivales más complicados del campeonato, sino romper una racha de diez derrotas consecutivas en el Camp Nou -no vence desde hace 14 años-. Sin embargo, el 'Txingurri' parece haber dado con la clave.

"Tenemos que intentar que el Barcelona esté incómodo. Si hace su juego y está bien asentado, los partidos en el Camp Nou son cuestión de tiempo porque te van ganando por aplastamiento, te van empujando contra tu portería. Tenemos que hacer un juego que no les gusten a ellos", indicó en la rueda de prensa previa al encuentro.

El delantero Guillermo Fernández, con molestias lumbares, entró definitivamente en la lista de Valverde para el choque, mientras que Óscar de Marcos, que el miércoles se retiró del entrenamiento, tampoco parece que tendrá problemas para ser de la partida.

Todo ello en una jornada de ambiente festivo en la que el conjunto local vestirá la camiseta con los colores de la 'senyera', segunda equipación de la temporada pasada, para conmemorar la Diada, día grande de Catalunya. Por su parte, el Athletic jugará con los colores de la ikurriña.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.

ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat, Susaeta, Muniain y Aduriz.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 16.00/Canal+ Liga y GolT.