Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Barça se alía con Fundación Gates y Global Citizen para luchar contra la pobreza

El Barça se alía con Fundación Gates y Global Citizen para luchar contra la pobreza
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 23 julio 2015, 23:59Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona, a través de su fundación, ha firmado un acuerdo este jueves con la Bill & Melinda Gates Foundation y Global Citizen para luchar contra la pobreza, una campaña llamada "Venzamos a la Pobreza Extrema" con el objetivo de animar a millones de personas a interesarse por los problemas globales y a involucrarse en acciones para ayudar a erradicar la pobreza extrema en el mundo.

El acto tuvo lugar en el Hotel St. Regis de San Francisco con la presencia del jugador del primer equipo Arda Turan; el presidente culé Josep Maria Bartomeu, el director de marca y campañas de la Bill & Melinda Gates Foundation, Tom Scott; el director general de Global Citizen, Hugh Evans, y el embajador de Global Citizen y nieto del ex presidente sudafricano, Kweku Mandela.

La Fundación FC Barcelona y la Gates Foundation llevan trabajando juntas desde 2011 para "sensibilizar sobre la erradicación de la polio en el mundo". Ahora, con la incorporación de Global Citizen, las tres entidades trabajarán para llevar a cabo acciones, tanto presenciales como online, sobre la pobreza, por ejemplo, impulsando campañas de recogida de alimentos.

El recién elegido presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el Barça y la Fundación se sienten "muy cerca de los problemas que acosan nuestra sociedad". "Y, en el ámbito global, la erradicación de la pobreza extrema es uno de los grandes asuntos", añadió.

Bartomeu recordó también que el Barça tiene el compromiso de contribuir a crear una sociedad más sensible con los problemas que afectan a las personas y confesó que hacerlo "de la mano de la Gates Foundation y del Global Citizen, es garantía de éxito".

Por su parte, Arda Turan dijo sentirse "muy feliz en el Barça" y ha reconocido el hecho diferencial que supone el 'Más que un Club' que caracteriza la entidad. Por su parte el nieto de Mandela ha asegurado que "cuando un club como el Barça se implica con temas como la polio o la pobreza extrema, la gente responde".