Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Barça niega la existencia de contratos simulados en el 'caso Neymar'

El Barça niega la existencia de contratos simulados en el 'caso Neymar'TODOmercadoWEB.es
miércoles 17 junio 2015, 23:52Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha negado este miércoles la existencia de contratos simulados en el 'caso Neymar' tras la admisión a trámite, por parte de la Audiencia Nacional, de la querella por un delito de corrupción entre particulares y otro de estafa en su modalidad de contrato simulado en el fichaje del jugador brasileño.

"En cuanto a la acusación por un delito de estafa, se fundamentaría en dos contratos que DIS --un fondo de inversión-- mantiene que son simulados. Ciertamente se trata de dos contratos reales y justificados económicamente", explicó el Barcelona a través de un comunicado hecho público este miércoles.

En relación a los presuntos delitos de corrupción derivados de la contratación de Neymar, el club culé recuerda que la Audiencia Nacional ya acordó la "falta de legitimidad" de DIS, y que las cuestiones planteadas por DIS "deberían resolverse en relación con el Santos FC, como el Juzgado ya le comunicó en la inadmisión inicial".

Para demostrar el cumplimiento de ambos contratos, el Barça recuerda que el primero hacía mención a la celebración de un partido amistoso entre el FC Barcelona y el Santos FC, el cual se disputó el 2 de agosto de 2013, con motivo del Trofeo Joan Gamper, mientras que el otro contrato que se considera simulado en la querella es "el acuerdo para adquirir los derechos preferentes de tres jugadores del Santos FC".

"El FC Barcelona recuerda que dicho contrato se firmó el 25 de julio de 2013, es decir, con posterioridad al traspaso de los derechos federativos de Neymar Jr. y con posterioridad a la firma del contrato laboral de Neymar Jr. con el FC Barcelona", añade la entidad barcelonista.

"Por lo tanto no existe ningún vínculo entre este contrato y el traspaso de los derechos federativos, tal como sostiene el auto de la Audiencia. En todo caso, un contrato no se puede calificar como simulado debido a que el club, por razones deportivas, no haya considerado conveniente la contratación de los jugadores", espeta el Barça.

Además, en cuanto a la acusación por un delito de corrupción entre particulares, el club culé afirma que "se fundamentaría en el contrato firmado entre el FC Barcelona y N&N el año 2011, por el que el club se comprometía a fichar Neymar el mes de agosto de 2014. Como consecuencia de este contrato se acusa el Barcelona y sus directivos de ofrecer un beneficio o ventaja no justificado para favorecerse en la contratación".

El Barcelona, que considera una "inconsistencia jurídica esta acusación", indica que "la firma de un contrato con el agente de un jugador para su futura contratación en ningún caso puede interpretarse como hecho delictivo, ya que sería tanto como afirmar que el jugador está obligado a jugar en el equipo que realice la mayor oferta".

Además, el Barça asegura que "en ningún caso ha existido un conducta que se pueda calificar como soborno", (...) "Así pues, no se ha alterado el libre mercado, que es lo que se pretende proteger en el delito de corrupción de particulares, atendiendo a que la cuestión clave es que Neymar sólo quería jugar en el FC Barcelona, por lo que cualquier otra oferta no tenía posibilidades de concretarse".

Por último, el FC Barcelona dijo que ahora permanece "pendiente de la recepción del contenido de la querella" y reiteró que la actuación del club en este procedimiento ha sido "plenamente conforme" al ordenamiento jurídico vigente y que, en todo caso, "las cuestiones planteadas por DIS deberían resolverse en relación con el Santos FC, como el Juzgado ya le comunicó en la inadmisión inicial".