Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético de Madrid, representante español en el III 'Fútbol por la Amistad"

El Atlético de Madrid, representante español en el III 'Fútbol por la Amistad"TODOmercadoWEB.es
© foto de Luca Marchesini/TuttoLegaPro.com
jueves 19 marzo 2015, 21:38Otras noticias
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid será el representante español, con un equipo de categorías inferiores, en la tercera edición del proyecto 'Fútbol por la Amistad', presentado este jueves en Barcelona por la multinacional rusa de energía Gazprom, patrocinador de la Liga de Campeones.

La iniciativa aterriza por primera vez en España gracias al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga BBVA y finalista de la última edición de la Liga de Campeones, quien representará a España con uno de sus equipos de las categorías inferiores.

El proyecto 'Fútbol por la Amistad' reunirá el próximo mes de junio en Berlín a clubes de 24 países -Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Alemania, Hungría, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido-, ocho más que en 2014, e incluirá por primera vez también a representantes del continente asiático.

"Gazprom es uno de los grandes patrocinadores del mundo del deporte y esto requiere ir más allá de las fronteras de Europa. El compromiso de la compañía con el desarrollo de las nuevas generaciones es total y hemos elegido el fútbol como vehículo para unir a las personas independientemente de su color, religión o idioma", ha manifestado el director general de Gazprom en Alemania, Vyacheslav Krupenkov.

Por su parte, el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer será por tercer año consecutivo el embajador del proyecto. "El deporte es un instrumento excelente para aprender todo lo que es necesario a lo largo de la vida. Esta iniciativa es un ejemplo para el mundo y estoy realmente orgulloso de formar parte de ella incentivando el 'fair play' entre los niños", dijo.

El proyecto 'Fútbol por la Amistad' se enmarca dentro de las actuaciones promovidas por Gazprom en materia de Responsabilidad Social Corporativa y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo del fútbol infantil, popularizando el deporte y un estilo de vida saludable y transmitiendo valores como la tolerancia y la amistad entre los niños de alrededor del mundo.

Chelsea, Benfica, Lazio, Schalke 04 o Galatasaray son algunos de los equipos que han formado parte de esta iniciativa en los dos anteriores años.